Lunes, 3 de octubre de 2022

Fue Atropellado 

y muerto

Miércoles 7 de septiembre 2022

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de Calvillo, de la Guardia Nacional y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte una persona fallecida por atropello, sin que pudiera ser ubicado el vehículo que lo impactó.

Fue alrededor de las 03:00 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que sobre la carretera federal 70, a la altura de la comunidad Sauz de los Vallín, se encontraba una persona tirada en la cinta asfáltica.

Ante esto se trasladaron al lugar los elementos estatales, municipales, federales y los técnicos en urgencias médicas, quienes al llegar a la altura del kilómetro 34 +200 se encontraron con una persona de sexo masculino, de entre 45 a 50 años de edad, que vestía una camisa en color negro y pantalón café.

Ante esto se acercaron para brindarle los primeros auxilios, confirmando en ese momento que ya había perdido la vida, sin que pudiera ser identificado, ante lo

cual acordonaron la zona y solicitaron la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

Cabe mencionar que tras el percance el vehículo en el que viajaba el presunto responsable se dio a la fuga, sin que se pudieran establecer características del mismo.

· Fue detenido tras ser detectado cuando conducía una motocicleta con reporte de robo

Una persona que conducía una motocicleta con reporte de robo fue detenida por elementos del Grupo Dragones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en calles del oriente de la ciudad, tras lo cual fue llevado, junto con la unidad ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Nazario Ortiz Garza, cuando en determinado momento, al circular por la calle Agustín Mejía, se percataron de la presencia de una persona que conducía una motocicleta marca Bajaj Pulsar 200, color negro, modelo 2022, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes.

Sin embargo, el conductor no portaba su casco de seguridad, por lo cual le dieron alcance y le marcaron el alto en el cruce con la calle José Guadalupe Rivera, instrucción que acató, tras lo cual, los oficiales le indicaron a quien dijo llamarse Ernesto, de 21 años de edad la falta a la Ley de Movilidad, tras lo cual le solicitaron sus documentos, sin embargo, señaló que no los llevaba consigo.

Al momento de verificar sus datos y los de la motocicleta en el C5 SITEC, fueron informados que la motocicleta contaba con reporte de robo del pasado mes de marzo, lo cual le fue informado al conductor, que en ese momento fue asegurado, al igual que la unidad, tras lo cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

· Aseguran una motocicleta con alteraciones en su número de serie

Una motocicleta que presentaba alteraciones en sus números de serie, fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras ser detectada cuando circulaba por calles de la zona norte del municipio capital, tras lo cual fue llevada ante las autoridades correspondientes.

A las 12:38 horas, los elementos estatales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad Puertecito de la Virgen, cuando en determinado momento, al desplazarse por la avenida Prolongación Constitución, se percataron de la presencia de una motocicleta marca Italika color verde, modelo 2017, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, misma que se desplazaba a exceso de velocidad, por lo cual le dieron alcance y le marcaron el alto en el cruce con la carretera estatal 152 que conduce a La Ribera.

La persona que guiaba la motocicleta acató la orden y al momento de indicarle la falta a la Ley de Movilidad y solicitarle a quien dijo llamarse Christian David de 26 años de edad, sus documentos, entregó los mismos, pero al verificar la motocicleta, se percataron que la misma contaba con alteraciones en sus números de serie, lo cual fue informado al tripulante.

Ante esto, le indicaron que la unidad sería asegurada y posteriormente fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se resolverá su situación jurídica.

· Se mantienen las acciones de prevención en los municipios del Estado

Como parte de las acciones encaminadas a la prevención de delitos como la extorsión telefónica y la violencia de género, mismas que se promueven a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Mando Coordinado, elementos de prevención de la Policía Municipal de Asientos, realizaron la entrega de material gráfico a los ciudadanos.

El personal acudió a la comunidad San José del Río y la cabecera municipal, donde abordaron a estudiantes, comerciantes, así como a la población en general para hacerles entrega de trípticos, además de darles una breve explicación sobre la manera en la que operan los extorsionadores telefónicos, para luego darles algunas recomendaciones que les ayuden a evitar ser víctimas de éste tipo de ilícitos.

Asimismo, les explican sobre las formas de identificar la violencia, de género, cómo prevenirla y a dónde acudir en caso de ser víctimas, con la finalidad de que reciban el apoyo necesario.

Lo más destacado