Miércoles, 28 de septiembre de 2022

GOBIERNO DEL ESTADO DESTINÓ

MÁS DE 252 MILLONES DE PESOS

PARA EL APOYO A ESCUELAS PÚBLICAS

Miércoles 7 de septiembre 2022

Con el objetivo de apoyar la economía de las familias de Aguascalientes, como iniciativa del gobernador Martín Orozco Sandoval, durante la presente administración se creó el Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (PROAGE), a través del cual el Instituto de Educación de Aguascalientes destinó cada ciclo escolar 200 pesos por cada estudiante inscrito en escuelas públicas de educación básica de la entidad.

Se destinaron más de 252 millones de pesos en beneficio de más de mil 200 escuelas para solventar algunas necesidades y conservarlas en buenas condiciones, cumpliendo así el compromiso del Gran Acuerdo Social por la Educación a favor del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

La entrega del recurso se realizó a través de los Consejos de Participación Escolar, con ello se garantizó transparencia en el proceso y la correcta operación del mismo. Los planteles escolares hicieron uso de este apoyo para realizar mantenimiento a la infraestructura existente en las escuelas, adquirir equipo de tecnología, mobiliario, materiales educativos y didácticos, así como artículos de limpieza y jardinería.

Cabe destacar que en el regreso seguro a clases presenciales, las escuelas dispusieron del recurso de PROAGE para fortalecer los filtros sanitarios en los planteles, mediante la compra de artículos de limpieza y sanitización, con la finalidad de seguir cuidando la salud de niñas, niños y adolescentes

Lo más destacado