Miércoles, 28 de septiembre de 2022

LLAMA PROTECCIÓN CIVIL

ESTATAL A TOMAR PRECAUCIONES

ANTE PRONÓSTICOS DE LLUVIAS

FUERTES POR “KAY”

Martes 6 de septiembre 2022

● Según el SMN, el ciclón tropical podría ocasionar en el estado chubascos con lluvias puntuales fuertes desde el martes hasta el jueves

● Protección Civil Estatal solicita a la población mantener las medidas preventivas para evitar daños en sus bienes e integridad física

La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene atenta ante los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) para la entidad, desde este martes 6 hasta el jueves 8 de septiembre.

Al respecto, el titular de Protección Civil Estatal, Héctor Reyes Hernández, especificó que según datos del SMN, las precipitaciones que se esperan en Aguascalientes son debido a las extensas bandas nubosas del ciclón tropical “Kay”, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del país.

Reyes Hernández solicitó a la población en general a mantener las medidas preventivas para evitar daños en sus bienes materiales y en su integridad física, principalmente al cruzar avenidas o calles, en el caso de los peatones, o de conducir, en el caso de automovilistas, que lleven corrientes de agua.

Otras de las recomendaciones son evitar tirar basura en las calles, ya que es la principal causa de que alcantarillas y el sistema de drenaje colapsen, provocando mayores encharcamientos. Así como evitar tocar postes, cajas de luz o cables; y reportar cualquier emergencia al 911.

Lo más destacado