Lunes, 3 de octubre de 2022

¡Ahora se quejan!: se
desborda el arroyo Topo
Chico de NL
El caudal llegó al 100 por ciento de su capacidad por las precipitaciones registradas en las últimas horas

Se dio a conocer que las intensas lluvias registradas durante la tarde y madrugada, arroyos y ríos llegaron al 100 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, en el caso del arroyo Topo Chico se sobrepasó, por lo que el agua comenzó a desbordarse; se difundió un video a través de Twitter, donde se observó el agua salir del arroyo hasta la avenida, incluso llegando a formar pequeñas olas que avivaban la corriente que ya había inundado la calle.

El suceso ocurrió en el municipio de San Nicolás de los Garza, a la altura de Cristina Larralde y Felipe Ángeles, luego de que el arroyo sobrepasó el 100 por ciento de su capacidad.

La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, informó que el río La Silla actualmente se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, a causa de las lluvias registradas el pasado domingo.

Fue durante la tarde, que el Gobierno Municipal indicó que quedaba prohibido ingresar al río debido a las lluvias pronosticadas para los próximos días.

“Prohibido ingresar al río por seguridad, ante las recientes lluvias y el pronóstico del clima para los siguientes días: no introducirse en ríos, arroyos, lagos y represas, evita riesgos”, se leyó en su cuenta de Facebook.

De ser posible evita salir, y resguárdate hasta que baje la lluvia. Mantente al tanto de las indicaciones y de las autoridades

Agencias / Vox Populi Noticias

Lo más destacado