Lunes, 3 de octubre de 2022

Asegura Felipe Calderón que
política de ‘abrazos no balazos’
está matando a los mexicanos
El ex Presidente de México del 2006 al 2012, le echó ‘flores’ a su esposa Margarita Zavala en su posicionamiento en la Cámara de Diputados contra la reforma sobre la Guardia Nacional

El ex Presidente de México del 2006 al 2012 por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, respaldó la postura de su esposa, la Diputada Federal, Margarita Zavala, luego de exponer sus argumentos para no aprobar la iniciativa de reforma secundaria en materia de Guardia Nacional, donde se le cede el control administrativo y operativo a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario nacido en Michoacán compartió un video sobre la participación de Zavala en el recinto legislativo, reiterando que la estrategia de seguridad del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien implementa una estrategia de “abrazos, no balazos” solo estaba generando más violencia sin frenar al crimen organizado.

El ex Presidente escribió en su red social “aquí está la definición más breve de lo que pasa en México: “La política de abrazos y no balazos está matando a los mexicanos”. No es por nada —digan lo que digan, insulten lo que insulten—-, qué buena intervención de @Mzavalagc!!”.

En su posicionamiento, la legisladora ex Primera Dama de México sostuvo que la reforma enviada por el Ejecutivo no solucionará el problema de inseguridad que enfrenta México actualmente, debido a que solo hará que el problema pase de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a la SEDENA y no se resuelva.

Finalmente, la Diputada Zavala sostuvo que “hay una crisis de violencia por no enfrentar a la delincuencia, la política de “abrazos no balazos” está matando a los mexicanos y con ustedes se nos han quitado libertades. La solución es fortalecer las instituciones de seguridad, ahí debería estar el debate”.

Lo más destacado