Lunes, 26 de septiembre de 2022

Alerta Policía Cibernética

por supuesto fraude

Sábado 3 de septiembre 2022

A través de la Policía Cibernética, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado alerta a la población sobre un presunto fraude, en el que se ofrecen supuestos apoyos alimentarios a cambio de dinero.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado Jonás Chávez Marín, indicó que se detectaron en distintos puntos de la ciudad, algunas mantas en las que, supuestamente alguna organización civil, estatal o federal, otorga despensas a personas de escasos recursos, para lo cual solicitan comunicarse al número 4494324980.

Sin embargo, al llamar, se les solicita dinero a cambio de entregar los apoyos alimentarios y tras efectuar el depósito, ya no les contestan el teléfono por lo que no pueden recoger la despensa.

Por ello, los uniformados retiraron varias mantas colocadas en distintos puntos, sobre todo al oriente de la ciudad, tras conocer que se trata de un presunto fraude,

por lo que se exhorta a la población a no efectuar depósito alguno en caso de detectar un letrero o publicación similar.

· Policías estatales aseguraron un vehículo con alteraciones

En calles del fraccionamiento Lomas del Sur, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguraron un vehículo que portaba placas de San Luis Potosí, el cual resultó con alteraciones en el número de serie, por lo cual, ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Policías estatales realizaban sus labores de vigilancia en el fraccionamiento referido, cuando al circular por la avenida Paseos Lomas del Sur, detectaron en circulación un vehículo de la marca Honda Acura, color rojo, modelo 2019, con placas de circulación de San Luis Potosí a exceso de velocidad, por lo cual, le marcaron el alto.

A la altura de la calle Lomas de Aguascalientes, la persona al volante detuvo la marcha de la unidad, a la cual se aproximaron los uniformados indicándole que a Gerardo, de 29 años de edad, que conducía a una velocidad mayor a la permitida, de manera que incurría en una falta a la Ley de Movilidad del Estado y le solicitaron sus documentos, asimismo procedieron a realizar una inspección física a la unidad.

Fue así que los policías detectaron que el automóvil presentaba alteraciones en el número de serie, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

· Detienen en Calvillo, a sujeto en posesión de droga

En la zona centro de Calvillo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía preventiva de dicha cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de un individuo en posesión de droga, a quien le fueron asegurados más de 13 gramos de crystal.

Alrededor de las 05:50 horas, policías estatales y municipales de Calvillo, efectuaban sus labores de vigilancia, cuando al circular por la calle 20 de noviembre de la zona centro, detectaron a un sujeto manipulando la cortina de acero de un local comercial.

Al verse sorprendido, se alejó corriendo, sin embargo, en una inmediata intervención, los policías le dieron alcance a quien dijo llamarse Luis Gerardo, de 35 años de edad, conocido como “El Gerard”, cuestionándolo sobre su actuar evasivo.

Fue al momento de realizarle una inspección corporal, que detectaron entre sus pertenencias, dos envoltorios que contenían droga crystal, mismos que dieron un peso de 13.8 gramos, por lo que en ese momento, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

· Se atiende reporte de volcadura en la carretera 45 federal

Elementos de Bomberos del Estado, de la Guardia Nacional, así como paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de hecho de tránsito terrestre tipo volcadura que se registró en la carretera federal 45, percance que dejó como saldo una mujer lesionada.

A través del Servicio de Emergencia 911, Bomberos del Estado recibieron el reporte de que en la carretera federal 45, a la altura del municipio de San Francisco de los Romo, era requerida su intervención, debido a que se había registrado un percance y un vehículo color blanco se encontraba volcado sobre su toldo.

A la brevedad, los uniformados se dirigieron al lugar del reporte, fue a la altura del kilómetro 11, donde confirmaron que se trataba de un automóvil Nissan Aprio, modelo 2010, color blanco, con placas de circulación de Aguascalientes, el cual se

encontraba con las llantas apuntando al cielo, por lo que se aproximaron a auxiliar a la conductora de nombre Nayeli Viridiana, de 33 años de edad.

Paramédicos de la ambulancia ECO 333 del ISSEA valoraron a la conductora, misma que tras la volcadura resultó poli contundida de manera que fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General de zona número 3, con lesiones que aparentemente no ponen en riesgo su vida.

A decir de algunos testigos, la conductora circulaba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control del automóvil y se subió al camellón, lo que ocasionó la volcadura en la que el vehículo quedó con las llantas apuntando al cielo. Al sitio del reporte arribaron elementos de la Guarida Nacional quienes se hicieron cargo del sitio del percance.

Lo más destacado