Lunes, 26 de septiembre de 2022

CELEBRAN TERCER ANIVERSARIO

DEL BACHILLERATO GENERAL

MILITARIZADO

Sábado 3 de septiembre 2022

· En 2019 fue inaugurado el primer plantel en el fracc. José López Portillo, con un grupo de 75 estudiantes

· Se construyó un segundo bachillerato al oriente de la ciudad y ahora, el subsistema llega a los 450 estudiantes

· En los dos planteles se ofrece capacitación militarizada, alimentación saludable, así como atención psicológica y médica

La comunidad educativa del Bachillerato General Militarizado Primer Escuadrón de Lanceros de Aguascalientes celebró el tercer aniversario de la fundación de esta institución pública de educación media superior. El evento estuvo encabezado por Manuel Cortina Reynoso, subsecretario general de Gobierno, en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval.

En su mensaje, el funcionario hizo un reconocimiento a las y los estudiantes, además destacó que su desempeño académico, compromiso, liderazgo, valores y disciplina son muestra de la calidad educativa que reciben en este bachillerato que contribuye a la reconstrucción del tejido social.

Durante el evento en el que también estuvo presente el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, el director del Bachillerato General Militarizado, Eduardo Gómez Gómez, detalló que en 2019 fue inaugurado el primer plantel en el fracc. José López Portillo, con un grupo de 75 estudiantes y recientemente se construyó un segundo bachillerato al oriente de la ciudad y ahora, el subsistema llega a los 450 estudiantes.

Asimismo, destacó que en este año Aguascalientes fue sede del Encuentro Nacional de Bachilleratos Militarizados, contando con la presencia de escuelas de entidades federativas como Chiapas, Guanajuato, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Subrayó que las escoltas y bandas de guerra han ganado diversos concursos; en tanto que los equipos de gotcha y orden cerrado han demostrado gallardía en distintas presentaciones, obteniendo resultados satisfactorios. Las y los estudiantes también participaron en la Competencia Estatal de Robótica de Educación Media Superior y en el Desafío Fórmula Uno que se realizó en el estado de Puebla.

De igual manera, Gómez Gómez comentó que en ambos planteles se ofrece educación integral, capacitación militarizada y alimentación saludable, así como atención psicológica y médica.

Durante el evento, alumnas y alumnos de este plantel de educación media superior, realizaron una demostración de orden cerrado, así como un desfile de honor. Además, se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de aprovechamiento escolar y al personal administrativo por su desempeño

Lo más destacado