Lunes, 26 de septiembre de 2022

¡Aguas!: se forma la tormenta
tropical “Javier” y traerá más
lluvias a México
Este fenómeno aunado a las ondas tropicales 25 y 26, generará precipitaciones en diversos estados

Este día, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país, originando lluvias puntuales muy fuertes; la tormenta tropical “Javier” se ubicará al oeste de BCS y originará lluvias puntuales intensas en dicha entidad.

Una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec, interaccionará con las ondas tropicales 25 y 26 sobre el centro o sur, propiciando lluvias puntuales intensas a torrenciales, así como muy fuertes.

Un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, asociado con la circulación de “Javier”, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes.

Mientras que un segundo canal de baja presión en el Golfo y la entrada de humedad del Mar Caribe, producirán lluvias puntuales muy fuertes, así como lluvias puntuales fuertes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Habrá lluvias intensas con puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas; lluvias muy fuertes con puntuales intensas en BCS, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Edoméx, Puebla, Morelos, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora, Coahuila, NL, Zacatecas, Colima, SLP, Tamaulipas, CDMX, Yucatán, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Agencias / Vox Populi Noticias

Lo más destacado