Lunes, 26 de septiembre de 2022

ESTUDIANTES Y DOCENTES DE

LA UAA EVALUARÁN NIVELES DE

SATISFACCIÓN LABORAL EN EMPRESAS

Viernes 2 de septiembre 2022

● Alumnos y docentes de la Lic. en Relaciones Industriales resolverán conflictos respecto de las condiciones laborales dentro de las empresas.

● Tendrán presencia e intervención directa en las empresas a lo largo del semestre.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Departamento de Vinculación, mantiene abierta la convocatoria del proyecto académico “Efectividad y Satisfacción en el Trabajo”, enfocado a 7 micro, pequeñas y medianas empresas que estén ubicadas en el municipio de Aguascalientes y que tengan el propósito de mejorar sus condiciones laborales.

El propósito del proyecto es conocer el nivel de satisfacción laboral que tiene el personal de una empresa y desarrollar propuestas de programas que contribuyan a la atención de los puntos débiles detectados.

Esta actividad será desarrollada por 35 estudiantes –divididos en varios grupos- del 8º semestre de la Lic. en Relaciones Industriales del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA), como parte de los requisitos para acreditar la materia “Efectividad y Satisfacción en el Trabajo”.

A decir del Jefe del Depto. de Vinculación Otto Granados Franco, uno de los objetivos más ambiciosos de la convocatoria tiene que ver con los propios alumnos y la aplicación del conocimiento adquirido en las aulas en un ambiente real y práctico.

En este sentido, la Mtra. Blanca Alejandra López Gutiérrez, Jefa de la Sección de Vinculación, señaló que varias empresas han manifestado tener conflictos por la constante rotación de personal, apartado que implica repercusiones y, a mediano y largo plazo, una disminución en la productividad. Debido a ello y entre las consideraciones que se tienen, está el realizar a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año, un informe de resultados de encuesta de satisfacción laboral, una propuesta de solución y otra de política de diversidad e inclusión.

Durante el semestre pasado se tuvo una grata experiencia con estudiantes de la Lic. en Diseño Industrial en un proyecto similar en el que tuvieron que crear mobiliario estético y funcional inspirado en la cultura mexicana. En este sentido, se hace una extensiva invitación a más profesores para que se involucren en iniciativas como esta, sabiendo de antemano que hay grandes oportunidades de crecimiento, retroalimentación y trabajo en equipo.

Para mayores informes, los representantes de empresas pueden comunicarse al 449 910 74 00 extensiones 30515 y 30513, o enviar un mensaje al whatsapp 449 910 74 31.

Lo más destacado