Lunes, 26 de septiembre de 2022

EGRESADA Y DOCENTE DE LA UAA

LLEVAN “DESCOSER LA FICCIÓN.

UNA MIRADA PROPIA” A LA

MUESTRA NACIONAL DE TEATRO

Jueves 1 de septiembre 2022

● Las dos profesionistas de la Lic. en Artes Escénicas: Actuación, fueron seleccionadas junto con otras mujeres de Michoacán y San Luis Potosí para una pieza escénica digital en la Muestra Nacional de Teatro.

● El proyecto es un encuentro de mujeres artistas escénicas que busca resignificar el lugar que tiene este sector en el teatro.

La egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Jessica Alejandra Valenzuela Mejía y la maestra Ana Margarita Castillo Rodríguez, forman parte de la “Colectiva Ramas y Raíces” misma que fue seleccionada para presentar la puesta en escena de “Descoser la ficción. Una mirada propia” en la Muestra Nacional de Teatro 2022.

Dicho evento que convoca el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) con la Coordinación Nacional de Teatro, tendrá lugar en el estado de Coahuila del 10 al 19 de noviembre. La convocatoria de este año, recibió más de 600 proyectos diversos de toda la República Mexicana para tres categorías diferentes: Puestas en Escena, Conversatorios y Proyectos en proceso, siendo este último para el que aplicó esta red de artistas.

La Mtra. Ana Margarita Castillo Rodríguez, docente de la Lic. en Artes Escénicas: Actuación, puntualizó que en su categoría resultaron seleccionados únicamente 4 proyectos del país, todos encabezados por mujeres, hecho que les motiva para seguir trabajando en la construcción de arte desde la escena y crear el teatro que desean.

La pieza escénica digital que presentarán es el resultado de un proceso de preparación de una red de creadoras de varios estados del país: San Luis Potosí, Michoacán y Aguascalientes, que busca situar a la mujer como una potencia en el teatro.

Cabe hacer mención que “Descoser la ficción. Una mirada propia”, se integra por: la Mtra. Ana Margarita Castillo Rodríguez, docente de la Lic. en Artes Escénicas: Actuación de la UAA; Jessica Alejandra Valenzuela Mejía, egresada de la Lic. en Artes Escénicas: Actuación de la UAA; MEDEAS, Red de Jóvenes Investigadoras de la Escena; Sayuri Navarro de “Iyari teatro de la vida”, Paulina Cuiriz de “Giras y Giros.

Gestión Cultura y Producción Escénica”, Aída Arechar egresada de la Licenciatura en artes cinematográficas y audiovisuales de la UAA y Elena Castillo, artista sonora.

Lo más destacado