Lunes, 26 de septiembre de 2022

Cobarde sujeto Golpeó

a su pareja sentimental

Miércoles 31 de agosto 2022

Luego de que fuera reportado por golpear a su pareja sentimental y ocasionarle hematomas en distintas partes del cuerpo, elementos de la Secretaría de Seguridad

Pública del Estado en coordinación con la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, llevaron a cabo la detención de un individuo de 41 años de edad.

El reloj marcaba las 22:20 horas, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia por el fraccionamiento Paseos de la Providencia, momento en que fueron abordados por dos personas, que les informaron que metros adelante, concretamente sobre la calle Santa Lucía, un individuo estaba agrediendo a su esposa, la cual requería ayuda.

De inmediato, los uniformados se trasladaron a la arteria referida, donde otras personas señalaron el domicilio donde se suscitaba un fuerte problema familiar, por lo que tocaron a la puerta y se entrevistaron con quien dijo llamarse María, de 41 años de edad, la cual llorando solicitó ayuda para controlar a su pareja sentimental, debido a que se encontraba muy agresivo.

Explicó, que se encontraba discutiendo con su pareja de nombre Juan José, de 41 años de edad, cuando en determinado momento, comenzó a insultarla para después propinarle golpes en distintas partes del cuerpo, con pies y puños, ocasionándole hematomas en los brazos, así como una lesión a la altura del rostro.

Con autorización de la agraviada, los uniformados ingresaron al inmueble, donde llevaron a cabo la detención del presunto agresor, mismo que se resistió al arresto y agredió verbalmente a los uniformados.

Finalmente, Juan José fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ante quien se presentó la afectada a ratificar los hechos.

· Se atiende reporte de hecho de tránsito terrestre tipo salida de camino en la carretera 45 federal

Bomberos del Estado, así como elementos de la Guardia Nacional, atendieron el reporte de hecho de tránsito terrestre que se registró en la carretera 45 federal, en el que un tracto camión se salió del camino e invadió el carril contrario, lo que ocasionó la ruptura del tanque de combustible, percance en el que no se registraron personas lesionadas.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:18 horas, cuando a través del Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la carretera 45 federal, a la altura del kilómetro 14 se había registrado un percance vial con un tráiler involucrado, el cual estaba obstruyendo la circulación, pero además con derrame de combustible.

Bomberos del Estado arribaron al sitio del reporte, donde confirmaron que se trataba de un tracto camión de la marca Freightliner, color blanco, modelo 2020, con placas de circulación del Servicio Público Federal con número económico 1841, de la empresa Frío Express, con caja seca, el cual se encontraba abandonado, toda vez que el conductor ya se había retirado del lugar.

Sobre los hechos se logró conocer que el conductor del tráiler perdió el control de la pesada unidad y se salió del camino, de manera que invadió el carril de circulación contrario para posteriormente impactarse contra el camellón, lo que ocasionó la ruptura del tanque de combustible y del cárter del aceite.

Por ello, Bomberos del Estado procedieron a controlar la fuga del tanque y efectuar las acciones para la limpia del derrame de combustible de aproximadamente 30 metros para evitar algún riesgo en el lugar.

Finamente elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo del sitio del percance.

· Participan Bomberos del Estado en simulacro

Con el objetivo de concientizar a los trabajadores sobre la importancia de la prevención de accidentes, Bomberos del Estado participaron en un simulacro, dentro del marco de la quincena de seguridad que se realiza en la Empresa Awareness 2022 “Riesgos y consecuencias”, evento donde participan alrededor de 500 personas.

En este sentido, los Bomberos del Estado se dirigieron a la Empresa Frenados Mexicanos S.A de C.V. ubicada en el circuito Aguascalientes Norte en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes en el municipio de San Francisco de los Romo, con el objetivo de montar un escenario de accidente automovilístico, para simular la intervención de personal de este departamento en un percance, lo anterior dentro del marco de las campañas de concientización que se realizan cada año.

· Fue detenido por suplantación de identidad cuando pretendía obtener una licencia para conducir

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de una persona de sexo masculino que pretendía obtener una licencia de conducir a nombre de otra persona, situación por la cual, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por presunta suplantación de identidad.

Los hechos se registraron alrededor de la 12:30 horas en el Auditorio del edificio de CEPSOVIDE, donde se imparten los cursos para obtener la licencia de conducir por primera vez, lugar donde los servidores públicos le solicitaron a los interesados sus identificaciones para continuar con el trámite.

Fue así, que detectaron que una persona de sexo masculino se identificó con una credencial del INE que no era suya, toda vez que no coincidían sus características físicas con las de la persona que aparecía en la fotografía.

Al cuestionarlo sobre lo acontecido, quien dijo llamarse Fernando Daniel, de 29 años de edad, indicó que se le hizo fácil y pensó que no se darían cuenta de que se trataba de otra persona, sin embargo, en ese momento fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

· Motociclista en posesión de droga, fue detenido por la SSPE

Sobre la carretera federal 45, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un individuo en posesión de droga, a quien le fueron asegurados 10 gramos de crystal, situación por la cual, ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Alrededor de las 10:20 horas, cuando policías estatales realizaban sus labores de vigilancia en la zona sur, se desplazaban sobre la carretera federal 45, cuando a la altura del kilómetro 113+000, detectaron en circulación, una motocicleta de la marca Italika, color negro, sin placas, por lo cual, le marcaron el alto.

A escasos metros de distancia, el motociclista detuvo la marcha de la unidad a la cual, se aproximaron los uniformados para entrevistarse con Carlos Guillermo, de 28 años de edad, originario de Cuernavaca, Morelos, cuestionándolo sobre la falta de láminas, así como de sus documentos, toda vez que no contaba con licencia de conducir ni tarjeta de circulación.

Tras detectar que se encontraba muy nervioso, los uniformados procedieron a realizarle una inspección corporal a Carlos Guillermo, de manera que detectaron entre sus prendas de vestir, un envoltorio que contenía 10 gramos de droga crystal, por lo que en ese momento fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ante quien también fue asegurada la motocicleta.

Lo más destacado