Lunes, 26 de septiembre de 2022

UAA PROMUEVE MODELO

DE TRANSPARENCIA

PROACTIVA

Miércoles 31 de agosto 2922

● La institución garantiza que las convocatorias y licitaciones son totalmente transparentes.

● El modelo integra una sala virtual en la que se transmiten en vivo todos los procesos de licitación de adquisiciones y obra pública.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes promueve un Modelo de Transparencia Proactiva que garantiza que las convocatorias y licitaciones para adquisiciones y obras sean públicas para dar certeza de que los procedimientos se llevan a cabo conforme a la ley.

En el marco de una conferencia con medios de comunicación, el Mtro. Alberto Palacios Tiscareño, Director General de Infraestructura Universitaria, compartió datos respecto a las obras realizadas en la máxima casa de estudios; informó que en los últimos tres años se han llevado a cabo 78 procesos de licitación de obra pública, de los cuáles más del 70% son de carácter público, es decir, han sido mínimas las asignaciones directas.

En este sentido, el maestro Enrique Jiménez de la Hoya, jefe del Departamento de Análisis Financiero y Control de Gestión, destacó que la institución refrenda su compromiso con la comunidad universitaria de ser transparente, prueba de lo anterior son los resultados de las evaluaciones realizadas en los últimos años por las autoridades fiscalizadores tanto a nivel estatal como federal que han favorecido a la institución gracias a los procesos sólidos implementados en la actual administración.

Por su parte, la Mtra. Beatriz Elizabeth Rivera de Loera, Jefa del Departamento de Compras de la UAA, agregó que en la Sala de Licitaciones los procesos son videograbados como lo marca la ley, adicionalmente, la UAA los transmite en tiempo real y los archiva en el portal http://conferencias.uaa.mx para que puedan ser consultados por los interesados y la sociedad en general cumpliendo cabalmente lo estipulado en la Ley.

Cabe hacer mención que en esta rueda de prensa también se contó con la presencia del Arq. Efraín Lozano Galaviz, encargado de Licitaciones, quien explicó detalladamente la manera en la que se llevan a cabo cada uno de estos procesos, así como las partes involucradas que respaldan la transparencia en cada uno.

Lo más destacado