Lunes, 26 de septiembre de 2022

AGUASCALIENTES SEDE DEL

3erCONGRESO NACIONAL DE

ACTIVIDADES ESPACIALES

CONACES 2022

Miércoles31 de agosto 2022

● El IDSCEA y la Agencia Espacial Mexicana (AEM), invitan al 3er CONACES a realizarse del 31 de agosto al 02 de septiembre en el Museo Descubre.

● En el marco del CONACES 2022 iniciarán actividades del AztechSat Nueva generación, colaboración de la NASA y universidades mexicanas.

● Se espera la participación de más de 1500 asistentes al evento, entre estudiantes, docentes, empresarios y autoridades del ámbito aeroespacial.

Aguascalientes será sede de la tercera edición del Congreso Nacional de Actividades Espaciales (CONACES) y la primera en formato híbrido. El objetivo de este encuentro es apoyar el crecimiento del ecosistema espacial en el país y la región, estrechar lazos con las instituciones de educación superior y el sector industrial así como promover la cultura del conocimiento del espacio a través del intercambio de ideas, conocimientos y proyectos que impulsen al tema aeroespacial a nivel nacional e internacional.

Este evento inédito se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre del presente año en el Museo Descubre; dentro de su amplio programa contará con la participación de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) quien en colaboración con la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y siete universidades de diferentes estados de la república, iniciarán las actividades de la misión “AztechSat Nueva Generación” proyecto a través del cual, instituciones mexicanas desarrollarán nanosatélites para el cuidado de fauna marina y medio ambiente.

Para el Gobierno del Estado de Aguascalientes ser sede de este importante evento, representa una gran oportunidad para impulsar el interés de la juventud en temas de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la mente factura y el desarrollo de profesionistas que continúen fortaleciendo el entorno económico a través de la reconversión del sector automotriz al sector aeroespacial y de esta manera contribuir al beneficio social.

A través de talleres, mesas de debate y conferencias magistrales con ponentes de talla internacional, funcionarios federales, estatales y locales, así como representantes de la academia e industria especializados en los ámbitos de ciencia, tecnología e innovación, mostrarán a los más de mil quinientos participantes, cómo el espacio y la conectividad transforman nuestra sociedad actual.

CONACES 2022 es un evento abierto al público en general, se deberá realizar un previo registro a través de las redes sociales del IDSCEA y de la AEM en donde se podrá consultar el programa completo, el cual se desarrollará del 31 de agosto al 02 de septiembre de 9:00 a 18:00 hrs. Para mayor información comunicarse al 449 978 03 38 Ext. 7134.

Lo más destacado