Lunes, 26 de septiembre de 2022

Presunto distribuidor de droga

fue detenido por la SSPE

Martes 30 de agosto 2022

Como resultado de la participación ciudadana y la inmediata respuesta de la Policía Estatal a los reportes, en calles del fraccionamiento El Riego, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que presuntamente se dedica a la venta de droga, a quien le fueron asegurados 16 envoltorios que contenían droga crystal.

A través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales recibieron el reporte de que sobre la avenida Espiga, cerca de un local comercial, se encontraba un sujeto, el cual regularmente se reunía con los viciosos de la zona, aparentemente efectuando una operación de compra- venta de narcóticos.

En atención al reporte y tras conocer sus características físicas y de vestimenta, los uniformados se trasladaron a la arteria referida y casi a la altura de la calle La Vaina ubicaron a una persona que coincidía plenamente con la descripción, por lo cual, se aproximaron para realizarle algunas preguntas.

Quien dijo llamarse Leonardo Daniel, indicó que únicamente estaba esperando a un amigo, sin embargo, tras caer en algunas contradicciones, los uniformados procedieron a realizare una inspección corporal preventiva, fue así que detectaron entre sus pertenencias, 16 envoltorios que contenían droga crystal, los cuales dieron un peso de 10 gramos aproximadamente.

Finalmente, Leonardo, de 25 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Camioneta que contaba con reporte de robo fue recuperada

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, localizaron y recuperaron una camioneta que contaba con reporte de robo, misma que fue asegurada y ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado para que sea devuelta a su legítimo propietario.

Policías estatales efectuaban sus labores de vigilancia en la zona oriente cuando al desplazarse por la calle San José e ingresar al tramo de terracería que conduce a la colonia Los Pericos, detectaron una camioneta de la marca Ford, tipo pick up, color verde, con placas de circulación AA2822B aparentemente abandonada.

Los policías se aproximaron a la unidad y al consultar sus generales en el C5 SITEC, detectaron que contaba con reporte de robo vigente, así como Carpeta de Investigación, por lo que en ese momento, fue asegurada para su posterior puesta a disposición ante las autoridades correspondientes.

· A través de la tecnología del C5 SITEC, fue detectado vehículo robado

Con apoyo de la tecnología que forma parte del C5 SITEC, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron un vehículo que contaba con reporte de robo vigente mismo que junto con su conductor, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Personal del C5 SITEC, dedicado al monitoreo, detectó en circulación un vehículo Volkswagen Jetta, color azul, modelo 2018, con placas de circulación de la Ciudad de México, el cual contaba con reporte de robo vigente, según la alerta emitida por uno de los dispositivos.

Dicha información fue proporcionada a los policías estatales que se encontraban cerca de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, donde le marcaron el alto al conductor de la unidad, el cual no portaba el cinturón de seguridad.

Tras efectuar una revisión física a la unidad y comparar la información con el C5 SITEC, se confirmó que la camioneta contaba con reporte de robo, por lo que finalmente, fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes, ante quien fue presentado el conductor de nombre Erick Eduardo de 31 años de edad.

 

Lo más destacado