Lunes, 26 de septiembre de 2022

EXITOSA GIRA DE TRABAJO

ENCABEZAN EL REGIDOR

CARLOS ORTEGA TISCAREÑO 

Martes 30 de agosto 2022

● Son varios eventos en los que han tenido encuentros, firmas de convenio y presencia en el evento "México en el Corazón".

● Excelente trabajo desarrolla la delegación de Aguascalientes en la unión americana encauzando los trabajos de intercambios culturales, vinculación con empresarios para temas económicos y estrechar lazos amistosos de hermanamiento entre ambas ciudades.

El Regidor del municipio de la capital, Carlos Fernando Ortega Tiscareño y líder de la Red Jóvenes por México en Aguascalientes, participa en la unión americana en Chicago Illinois junto con el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, como invitados especiales a diversos eventos importantes en nutrida agenda de trabajo.

Ortega Tiscareño presidente de la Comisión Permanente de Economía, Turismo y Asuntos Internacionales del Cabildo del H. Ayuntamiento, detalló que son varios eventos en los que han tenido encuentros, firmas de convenio y presencia en el evento "México en el Corazón".

En compañía de regidores, además del titular de la Oficina Ejecutiva del presidente municipal Leonardo Montañez, Arturo González Estrada Carlos Ortega, en la gira tiene varios encuentros con empresarios México-Americanos en Chicago, Antonio Espinoza, Sergio Hernández enlace y director de North American Institute For Mexican Advancement (NAIMA), con el presidente de la cámara de diputados de Illinois.

En los eventos también están participando Jesús Pablo Lemus Navarro, Presidente municipal de Guadalajara y Ricardo Zaid Santillán Cortés, presidente municipal de El Salto, Jalisco, acompañándolos a visitar la Empresa Hispamex dirigida por Ángeles Orozco una de las empresarias más exitosas y jóvenes de Aguascalientes en todo Estados Unidos.

Excelente trabajo desarrolla la delegación de Aguascalientes en la unión americana encauzando los trabajos de intercambios culturales, vinculación con empresarios para temas económicos y estrechar lazos amistosos de hermanamiento entre ambas ciudades.

Participaron en la firma de un acuerdo con autoridades de Illinois para que se brinde asistencia social a la gente del municipio de Aguascalientes, así como para apoyar a los hidrocálidos con el fin de que puedan instalar negocios en Estados Unidos.

“Es una firma de convenio de colaboración con los despachos legales para temas migratorios de ciudadanos de Aguascalientes gratuitos para que puedan obtener los beneficios y con esto las ciudades involucradas obtengamos beneficios para sus ciudadanos”, señaló.

Junto con el presidente, Leonardo Montañez también se reunieron con empresarios de las cámaras: Griega, Polaca y Americana, con el representante de la Iglesia Ortodoxa y mujeres empresarias de Illinois.

Para concluir el regidor Carlos Ortega expuso que se reunió con el Mayor de Aurora, Illinois, Richard Irvin, que tiene el 49% de la población mexicana, siendo la segunda más grande después de Chicago y con el Mayor de Mel Rose Park, Ronald M. Serpico con el fin de estrechar lazos y encauzar los trabajos diplomáticos entre naciones.

Lo más destacado