Lunes, 26 de septiembre de 2022

PRESENTA LA OSA DISCO

EN HOMENAJE A LADISLAO

“CHATO” JUÁREZ

Martes 30 de agosto 2022

El gobernador Martín Orozco Sandoval, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, presentaron el disco con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) titulado Pregonero, el cual rinde homenaje a Ladislao “Chato” Juárez, quien fue un referente importante para la cultura en el estado debido a sus grandes aportaciones musicales que hoy en día forman parte de la identidad de Aguascalientes.

Al respecto, el mandatario destacó que el maestro  Ladislao Juárez ya forma parte de la cultura de nuestro estado, pues su legado prevalecerá año tras año en importante eventos, tal como es el Ferial de Aguascalientes durante la verbena abrileña.

Por su parte, Carlos Reyes Sahagún, director del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), recordó que estas melodías fueron interpretadas por primera vez en el segundo Patio del Palacio de Gobierno, donde se realizaba el ferial.

Agregó que con el propósito de inmortalizar sus piezas musicales se decidió hacer esta grabación con el apoyo de la OSA, las cuales se podrán escuchar próximamente en plataformas digitales.

Entre las composiciones del Chato Juárez destacan “El pregonero”, así como las danzas de ferrocarrileros, de bordadoras, de alfareros, por mencionar algunas.

Durante el evento se presentaron números musicales que fueron grabados por la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes con las composiciones y danzas que dejó como herencia cultural.

Lo más destacado