Lunes, 26 de septiembre de 2022

Conducía camioneta

con reporte de robo

y fue detenido

Lunes 29 de agosto 2022

En la comunidad Macario J. Gómez que pertenece al municipio de San Francisco de los Romo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la policía preventiva de dicha cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de un individuo que conducía un vehículo que contaba con reporte de robo, tanto la unidad como el conductor quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Alrededor de las 23:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaban sus labores de vigilancia en la comunidad referida, cuando en determinado momento, detectaron en circulación un vehículo Chevrolet color azul, modelo 1994, con placas del Estado, cuyo conductor llevaba en la mano un envase de vidrio con bebida embriagante, por lo cual le marcaron el alto.

Acto seguido, los policías se aproximaron al conductor de nombre Raúl, de 36 años de edad, para solicitarle sus documentos, asimismo consultaron los datos de la unidad en el C5 SITEC.

Fue de esta manera que se conoció que el vehículo Chevrolet contaba con reporte de robo vigente, por lo que en ese momento Raúl fue detenido y junto con el automóvil, puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

· Fue recuperada una camioneta que contaba con reporte de robo en USA

En calles del fraccionamiento Las Cubres, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado localizaron y recuperaron una camioneta que contaba con reporte de robo vigente en la Unión América, misma que ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Durante sus patrullajes de vigilancia, elementos de la Policía Estatal, asignados al grupo motorizado Dragones, circulaban sobre la calle Santa Elena, cuando casi al llegar a la calle Picacho Oriente, detectaron una camioneta GMC Sierra, color negro, modelo 2018, con placas de circulación NDN1470 del Estado de Texas mal estacionada y con la ventanilla del conductor abajo.

Al momento de aproximarse y consultar los datos de la unidad en el C5 SITEC, se conoció que contaba con reporte de robo vigente en Texas, Estados Unidos, por lo que en ese momento fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

· Policías aseguraron una camioneta que presentaba alteraciones en el número de serie

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguraron una camioneta con placas de Veracruz, la cual presentaba alteraciones en el numero de serie, motivo por el cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, ante quien fue presentado el conductor, para el acta correspondiente

Policías estatales que efectuaban sus labores de vigilancia cuando al circular por el boulevard San Marcos, detectaron a exceso de velocidad, una camioneta marca GMC Sierra, color blanco, con placas de circulación de Veracruz, por lo cual, le marcaron el alto.

Fue casi en el cruce con la avenida Convención poniente, donde el conductor de la unidad detuvo la marcha, de manera que los policías se aproximaron para solicitarle sus documentos, haciéndole saber a Omar, de 50 años de edad que había incurrido en una falta a la Ley de Movilidad del Estado, por lo cual, le solicitaron sus documentos.

Cuando los policías efectuaron una revisión física a la unidad, detectaron que presentaba alteraciones en el número de serie, motivo por el cual, la camioneta fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

· Detienen en Pabellón de Arteaga, a sujeto en posesión de droga

Un joven de 20 años de edad, fue detenido en calles del fraccionamiento Francisco Villa, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la policía municipal de Pabellón de Arteaga, detectaran droga crystal entre sus pertenencias, situación por la cual, ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Fueron habitantes del fraccionamiento Francisco Villa, quienes alrededor de las 22:40 horas, se comunicaron al Servicio de Emergencia 911 para reportar que, en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Cuauhtémoc, se encontraba un grupo de jóvenes alterando el orden público e intoxicándose en la calle.

En atención al reporte, los uniformados estatales y municipales se trasladaron al lugar de los hechos, donde observaron a varios jóvenes ingiriendo bebidas

embriagantes, por lo cual, se aproximaron para indicarles que incurrían en una falta administrativa, motivo por el cual serían presentados ante el Juez Calificador.

Sin embargo, al momento de realizarles una inspección corporal preventiva, los uniformados detectaron que uno de ellos, de nombre José Salvador, de 20 años de edad, llevaba entre sus prendas de vestir un envoltorio que contenía droga cristal, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

· Se atiende reporte de hecho de tránsito terrestre en la carretera 70 federal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Guardia Nacional y de la Coordinación de Protección Civil Municipal, atendieron el reporte de hecho de tránsito terrestre, tipo volcadura que se registró en la carretea federal 70, percance que dejó como saldo una persona sin vida y otra más gravemente lesionada.

Alrededor de las 03:27 horas, a través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales recibieron el reporte de que en la carretera federal número 70 oriente, casi en el entronque con la carretera 43 en el municipio de El Llano se encontraba un vehículo Nissan Sentra volcado sobre uno de sus costados.

Al conocer lo anterior se trasladaron al lugar del percance, donde ya se encontraban elementos de la Guardia Nacional, así como paramédicos de la ambulancia UE12 de Protección Civil, quienes informaron que uno de los involucrados ya no contaba con signos de vida, por lo cual, se dio aviso de lo ocurrido a personal de Servicios Periciales.

Asimismo, informaron que dentro del automóvil se habían localizado credenciales a nombre de Luis Eduardo Martínez de 45 años, tratándose de personal activo de la Dirección General de Reinserción Social, mismo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Zona Número 2 con lesiones de gravedad.

Hasta este momento se desconoce la identidad de la persona fallecida, cuya edad oscila entre los 30 y 40 años de edad, de 1.70 de estatura aproximadamente,

complexión delgada, cabello castaño obscuro, el cual levaba traje con una camisa blanca, chaleco y pantalón de vestir negro a rayas. Finalmente, elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo del lugar de los hechos.

· Se atiende reporte de personas lesionadas en riña

Al Centro de Salud ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de dicha cabecera municipal, tras haber recibido el reporte de personas lesionadas en riña, las cuales presentaban heridas ocasionadas por arma blanca y golpes contusos

Alrededor de las 23:30 horas, a través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que al centro de salud habían arribado por sus propios medios, personas lesionadas en riña, por lo cual acudieron al centro médico, donde se entrevistaron con Laura, de 51 años de edad, la cual refirió que dos de sus hermanos de nombres Marcos y Leopoldo, de 40 y 48 años de edad respectivamente, habían sido lesionados al participar en una riña

Agregó, que tanto Leopoldo como Marcos, presentaban heridas en la cabeza, así como en el rosto, lo anterior luego de que habían sido agredidos con un bat de beisbol y un arma blanca, en el municipio de San Francisco de los Romo.

Debido a las lesiones que presentaban, los lesionados fueron trasladados a bordo de la ambulancia ECO 337 del ISSEA, a recibir atención médica al Hospital General de zona número 3 en el municipio de Jesús María, aparentemente con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Tras tomar conocimiento de los hechos, se proporcionó la información a los elementos de San Francisco de los Romo, sin que hasta el momento los responsables de las lesiones hayan sido ubicados.

· Policías brindan apoyo de resguardo y seguridad en eventos deportivos de la Ruta del Vino 2022

Como parte de las acciones efectuadas dentro del esquema de trabajo de Mando Coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en conjunto con las policías municipales de Cosío y Pabellón de Arteaga, brindaron seguridad a los ciudadanos que participaron en los eventos deportivos que forman parte de la Ruta del Vino 2022

Policías estatales y municipales de Pabellón de Arteaga, resguardaron la integridad de las 150 personas que participaron en la Tercer Carrera Atlética, quienes recorrieron 8 kilómetros, desde la hacienda de Garabato, pasando por la terracería de la Vinícola 4 caminos, hasta la terracería de la Vinícola El Aguaje

Asimismo, se proporcionó seguridad a los participantes en la carrera ciclista por la que dio inicio en la Hacienda de Pabellón de Hidalgo, visitando Hacienda de Santiago, Hacienda de Garabato, Viña las Cruces, Hacienda de Letras y concluyó sin incidentes en el Museo de la Insurgencia en Pabellón de Hidalgo, con la participación de más de 100 ciclistas.

Mientras tanto, policías estatales y policías municipales de Cosío brindaron apoyo con seguridad vial durante la carretera ciclista que organizó el Viñedo El Secreto en el cual participaron alrededor de 150 personas de todo el Estado.

Lo más destacado