Lunes, 26 de septiembre de 2022

Recuperan motos

robadas

Domingo 28 de agosto 2022

Durante sus distintos patrullajes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detectaron en circulación dos motocicletas que presentaban alteraciones en sus números de serie, motivo por el cual, fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

El primer aseguramiento se registró en calles del Ejido Las Cumbres, cuando policías estatales realizaban sus labores de vigilancia, al circular sobre el boulevard Guadalupano, detectaron en circulación una motocicleta Italika, color azul, modelo 2014, con placas del Estado, cuyo conductor no portaba el casco protector, por lo cual le marcaron el alto.

Fue a la altura de la avenida Cultura Otomí, que el motociclista detuvo la marcha de la unidad, a la cual se aproximaron los uniformados para indicarle que el uso del casco era obligatorio y procedieron a solicitarle sus documentos, sin embargo, quien dijo llamarse Juan Antonio, de 29 años de edad, mencionó que no contaba con tarjeta de circulación, ni licencia.

Por ello, procedieron a revisar la unidad y fue así que detectaron alteraciones en el número de serie, por lo que finalmente los policías aseguraron la unidad para ponerla a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En caso aparte, en las inmediaciones del Centro Comercial Agropecuario, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron una motocicleta Italika, color negro, modelo 2016, la cual también presentaba alteraciones en el número de serie.

Alrededor de las 15:00 horas, los uniformados de la Policía Estatal que realizaban sus labores de vigilancia detectaron que un motociclista salió intempestivamente del Centro Comercial Agropecuario y debido a su falta de precaución estuvo a punto de impactar a dos jóvenes, por lo cual le marcaron el alto.

Acto seguido, se aproximaron a quien dijo llamarse Miguel David, de 24 años de edad y tras exhortarlo a conducir con mayor precaución, le solicitaron sus documentos, sin embargo, no contaba con ellos, por lo cual, procedieron a realizarle una revisión física a la unidad.

Fue así, que detectaron que la motocicleta Italika, tenía alteraciones en el número de serie, por lo que finalmente, fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

· Auxilian elementos de la SSPE a joven lesionado por proyectil de arma de fuego

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asignados a la vigilancia en la Puerta de Acceso Norte, le brindaron apoyo a un joven que presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego, el cual, manifestó había logrado huir de varios sujetos que lo agredieron en el Estado de Zacatecas.

Alrededor de las 07:40 horas, a la Puerta de Acceso Norte ubicada sobre la carretera 45 a la altura del municipio de Cosío, arribó un joven de 22 años de edad, con un abundante sangrado en el hombro izquierdo.

De inmediato, los uniformados se aproximaron para auxiliarlo y vía frecuencia de radio solicitaron la presencia de paramédicos del ISSEA, debido a que se trataba de una lesión ocasionada por proyectil de arma de fuego.

Al ser cuestionado sobre los hechos, el lesionado indicó que tuvo problemas en Ciudad Cuauhtémoc Zacatecas, donde varios sujetos lo retuvieron para golpearlo, sin embargo, logró escapar de sus agresores, quienes al ver que se alejaba corriendo, efectuaron varios disparos en su contra y lograron lesionarlo en el hombro izquierdo.

Agregó, que al caminar sobre la carretera le solicitó “aventón” a un motociclista, quien accedió a ayudarlo y trasladarlo a la Puerta de Acceso Norte, debido a que lo vio en malas condiciones.

Al lugar arribaron paramédicos de la ambulancia ECO 330 del ISSEA, quienes finalmente lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde se reporta que su vida está fuera de peligro.

· Se realizan sobrevuelos de vigilancia

Desde el helicóptero Águila 1, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizan sobrevuelos de vigilancia para brindar mayor seguridad a la población de Aguascalientes.

Desde el hangar ubicado en las instalaciones del IESPA, despegó la aeronave, en la que elementos de la de la Dirección General de Servicios Aéreos de la SSPE sobrevolaron carreteras, terracerías y comunidades ubicadas en la frontera norte de la entidad, además de las principales plazas y centros comerciales.

Asimismo, sobrevolaron los viñedos Cuatro Soles, El Secreto, Viñedo UTNA, Viñedo Chacón, Viñas las Cruces, Hacienda San Luis de Letras, Vinícola Santa Elena, Bodegas Origen, la hacienda Cuatro caminos, Viñedos Iberia, Viñedos El Aguaje y Casa Leal para brindar seguridad a las personas que asisten a la Ruta del Vino 2022.

Lo más destacado