Lunes, 26 de septiembre de 2022

CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ

A CABO UNIMODAA 2022

DIGITAL

Domingo 28 de agosto 2022

● En este evento participaron países como Colombia, Chile, Estados Unidos y Perú.

Con éxito se llevó a cabo UNIMODAA 2022 Digital de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, espacio desarrollado por estudiantes y talentos emergentes en el diseño de moda, textiles y disciplinas afines, con sustento académico-profesional en la aplicación de conocimientos teórico-prácticos desde donde se busca promover el desarrollo de proyectos con enfoque social, económico y ambiental.

Este evento, organizado por el Departamento de Moda del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC) de la UAA, contó en su edición 2022 con la participación de alrededor de 1000 estudiantes y ponentes provenientes de países como Colombia, Chile, Estados Unidos, Perú, y por supuesto, México.

Con UNIMODAA se retoma en formato digital uno de los eventos más importantes y de alto impacto a nivel nacional e internacional, que durante años se ha impulsado desde la máxima casa de estudios como un espacio que fortalece el pensamiento crítico e ingenioso, así como el desarrollo de valores, actitudes y competencias de las nuevas generaciones que les permita resolver de manera constructiva las experiencias de aprendizaje y solución de problemas mediante un foro que se presenta en formato de concurso.

Durante el evento, se proyectaron fashion films que respondieron a las convocatorias de ilustración, accesorios y moda. De los cuales resultaron ganadores: categoría ilustración: primer lugar, Mónica Cecilia García Zamarripa de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; categoría accesorios: primer lugar, Daniela Pallás Ledesma de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y categoría moda: primer lugar, Cindy Cecilia García Estrada de la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes, quienes destacaron por su excelente trabajo y resultado en experimentación textil y estética de la pieza.

Cabe hacer mención que las escuelas participantes en las diferentes categorías de esta muestra de diseño fueron las siguientes: UNAM facultad de Estudios Superiores Aragón, Universidad de Guadalajara CUAAD; Universidad CAM, Colegio de Arte y Moda; Universidad Autónoma de Aguascalientes; Universidad Iberoamericana Campus Santa Fé, Cd. De México; Instituto Mexicano De La Moda Blanquet; Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes, UCA; Escuela de Diseño de

Moda Texcoco, Instituto Marcela Camarillo; Universidad CAM, Acámbaro, Gto.; Universidad Madero; Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato.

Lo más destacado