Lunes, 26 de septiembre de 2022

Detienen en Asientos a

curandero acusado de

tocamientos

Falso “curandero” conocido como “El Mayo”, fue detenido en una acción coordinada, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Asientos, luego de que fuera señalado por una joven de haberle realizado tocamientos inapropiados mientras llevaba a cabo una “limpia”.

A través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en la comunidad de Molinos, era requerida su intervención, debido a que señalarían a un sujeto que, mediante engaños había hecho tocamientos a una mujer.

De inmediato, los uniformados, bajo el esquema de Mando Coordinado, se trasladaron a la carretera estatal número 1, la cual conduce de la comunidad El Polvo a Pino Suárez, donde a la altura del kilómetro 1, se entrevistaron con quien dijo llamarse Yoana Yacqueline, de 20 años de edad, que indicó que acudió con el curandero conocido como “El Mayo” para solicitar sus servicios.

Tras observarla, el sujeto le indicó que tenía daño y debía someterse a un “trabajo de desalojo”, sin embargo, durante el ritual, comenzó a pasar sus manos por distintas partes

de su cuerpo, hasta que en determinado momento, se dirigió a sus partes íntimas tocándola insistentemente, señalado que era donde estaba el “mal”, lo que generó la furia de la joven que lo empujó para hacerlo a un lado y salir de la casa a fin de pedir ayuda.

Ante el señalamiento directo de la afectada, los uniformados llevaron a cabo la detención de Mario, alias “El Mayo” de 55 años de edad, quien finalmente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales con sede en el Centro de Justicia para la Mujer a donde se presentó la afectada a interponer la denuncia correspondiente.

 

Volcadura con saldo de una persona fallecida y una más lesionada

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, Protección Civil y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de un accidente tipo volcadura que dejó como saldo una persona fallecida y una más lesionada, cabe hacer mención que el presunto responsable se dió a la fuga del lugar.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:38 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la carretera estatal 27, que conduce a la comunidad de Las Palomas, cerca del entronque con la carretera federal 45, se había registrado un accidente tipo volcadura, en qué se había personas lesionadas.

Esto generó que se trasladaron al lugar los elementos estatales, municipales, de Protección Civil y los técnicos en urgencias médicas, quienes al llegar a la altura del kilómetro 2+900, se percataron de que se trataba de una camioneta marca Nissan tipo Pick-up, color rojo, modelo 1993, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, la cual presentaba daños en toda su carrocería.

Ante esto se acercaron a la misma, dónde atendieron a una joven de nombre Gabriela Natahel, de 22 años de edad, quien presentaba un golpe en la frente, así como en una rodilla, por lo cual fue atendida y trasladada a las instalaciones del Hospital General de Pabellón de Arteaga.

Asimismo, en el lugar a unos metros de distancia, se encontraba el cuerpo de una persona que fue identificada como Alejandro Michel López, de 18 años de edad, quien al ser revisado, confirmaron que ya no presentaba signos vitales, sin embargo, al cuestionar a la joven lesionada, señaló que en la unidad viajaba otra persona que conducía la unidad, el cual se había dado a la fuga del lugar, pero debido a la crisis nerviosa que presentaba no pudo aportar más datos.

De acuerdo a los indicios encontrados en el lugar, la camioneta se desplazaba a exceso de velocidad en dirección de norte a sur por la carretera estatal 27, lo que generó que el conductor perdiera el control del volante, tras lo cual se proyecto hacia el camellón central, tras lo cual se volvió y dió varias volteretas, con los resultados ya descritos, momento que aprovechó el presunto responsable para retirarse del lugar.

· Bomberos atienden reporte de abejas agresivas

En el municipio de San Francisco de los Romo, Bomberos de Estado, atendieron el reporte de abejas agresivas, las cuales ocasionaron varias picaduras a una mujer que fue atendida por paramédicos, en el lugar, fallecieron dos perros y varios gallos a causa de las picaduras, por lo cual se procedió a retirar el enjambre.

Alrededor de las 12:00 horas, en el número 911, se recibió el reporte de que en la calle Venustiano Carranza de la comunidad Amapolas del Río, se encontraban varias abejas atacando a personas, así como a los animales, por lo que era requerida la intervención de los cuerpos de emergencia.

De inmediato Bomberos del Estado, Policías Municipales de San Francisco de los Romo, así como de Protección Civil de dicho municipio y paramédicos del ISSEA, se trasladaron a punto referido, donde auxiliaron a una mujer de nombre Adriana, de 44 años de edad, que presentaba múltiples picaduras en distintas partes del cuerpo.

En ese momento, los paramédicos procedieron a valorarla, mientras que Bomberos y elementos de Protección Civil se dieron a la tarea de retirar el enjambre para evitar riesgos en el resto de la población.

Tras ser atendida por los paramédicos de la ambulancia ECO 337 del ISSEA, Adriana se negó a ser trasladada a algún hospital, por lo cual se le proporcionaron las recomendaciones para su cuidado en casa, asimismo se confirmó en la misma comunidad la muerte de dos perros y varios gallos, a causa de las picaduras.

· Joven mujer fue detenida en Asientos con droga crystal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Policía Municipal de Asientos, llevaron a cabo la detención de una joven, luego de que entre sus pertenencias fueran localizados ocho envoltorios con droga crystal.

Como parte de las acciones efectuadas dentro del esquema de Mando Coordinado, policías estatales y municipales efectuaban patrullajes en la comunidad Real de Asientos, cuando alrededor de las 09:30 horas, fueron abordados por dos personas de sexo femenino que les informaron que, metros adelante, sobre la calle Guadalupe Victoria, se encontraba una joven habitante del rumbo, que a decir de otras personas, le había ofrecido sustancias ilícitas a las jóvenes vecinas, algunas incluso menores de edad.

En atención al reporte, los uniformados se trasladaron a la calle indicada para verificar la situación, allí, detectaron a una persona de sexo femenino que coincidía con las características descritas, por lo cual, se aproximaron para entrevistarse con quien dijo llamarse Natalia Joselin de 19 años de edad.

Cuando una mujer policía procedió a realizarle la inspección corporal, localizó entre sus prendas de vestir, ocho envoltorios que contenían droga crystal, los cuales dieron un peso de 10.42 gramos aproximadamente, por lo que en ese momento, Natalia fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

· Se atiende reporte de volcadura en el libramiento carretero

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, atendieron el reporte de hecho de tránsito terrestre que se registró sobre el libramiento carretero, en el que una camioneta perdió el control y quedó volcada sobre uno de sus costados de manera que el conductor recibió algunos golpes, que no ameritaron que fuera trasladado recibir atención médica.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas, cuando a través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales recibieron el reporte de que en el libramiento carretero a la altura del kilómetro 025+000, se había registrado la volcadura de una camioneta NP 300, color blanca, en el que aparentemente una persona había resultado lesionada.

Al conocer lo anterior, policías estatales, así como paramédicos de la Cruz Roja, se trasladaron al lugar de los hechos, en donde confirmaron que la camioneta se encontraba

volcada sobre su costado derecho, por lo que de inmediato se aproximaron a auxiliar al chofer, de nombre Héctor Rodolfo, de 28 años de edad, originario de Colima.

Fueron paramédicos de la ambulancia AGS 010 quienes le brindaron la atención médica en el lugar, sin embargo, determinaron que no era necesario trasladarlo a recibir atención médica, debido a que presentaba solo algunos golpes.

Sobre los hechos se logró conocer que Héctor Rodolfo se desplazaba en sentido de circulación de sur a norte, cuando en determinado momento perdió el control de la unidad, lo que ocasionó que se impactara con la barra de contención y la posterior volcadura.

· Se atiende reporte de persona lesionada en el municipio de Asientos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como policías municipales de Asientos y paramédicos del ISSEA, se trasladaron a la comunidad de Viudas de Poniente, tras recibir el reporte de que a la altura de las vías del tren, se encontraba una persona lesionada, tras confirmarse que ya no contaba con signos vitales, personal de Servicios Periciales efectuaron el levantamiento del cuerpo.

El reloj marcaba las 13:30 horas, cuando a través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales y municipales de Asientos, recibieron el reporte de que sobre la vías del tren, a la altura de la comunidad de Viuda de Poniente, se encontraba un persona tirada y con lesiones visibles en la cabeza, así como laceraciones en sus extremidades.

Tras recibir el reporte, policías y paramédicos del ISSEA de la ambulancia ECO 338 se trasladaron al lugar de los hechos, donde confirmaron que se trataba de un joven de sexo masculino que ya no contaba con signos vitales, luego de que aparentemente había sido atropellado por el tren.

Al lugar arribaron elementos de Servicios Periciales quienes efectuaron el levantamiento del cuerpo de quien fue identificado como Oscar Adrián Ramírez, el cual contaba con 19 años de edad y era vecino de la comunidad Viudas de Poniente.

· Se atiende reporte de joven trabajador lesionado al caerle un poste en la cabeza

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública el Estado, así como policías municipales de Asientos, se trasladaron a la carretera estatal 22, luego de que recibieran el reporte de que un trabajador se encontraba lesionado, tras caerle encima un poste de madera.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:15 horas, cuando a través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en la carretera referida, a la altura de la comunidad Real de Asientos, era requerida la intervención de los cuerpos de emergencia, toda vez que un trabajador de TELMEX se encontraba vomitando sangre, lo anterior, debido a que un poste de madera le había caído en la cabeza mientras realizaban las labores de instalación.

De inmediato, policías estatales, municipales, así como paramédicos de la ambulancia ECO 274 del ISSEA, se trasladaron al sitio del reporte, en donde le brindaron atención médica a Javier, un joven de 20 años de edad, el cual presentaba una herida contusa en el lado izquierdo de la cabeza, por lo que tras estabilizarlo, lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde su estado de salud es reportado como grave.

Lo más destacado