Lunes, 26 de septiembre de 2022

FRUSTRAN POLICÍAS EXTORSIÓN

TELEFÓNICA Y DESACTIVAN

SECUESTRO VIRTUAL EN COSÍO

Sábado 27 de agosto 2022

· Mediante engaños recibidos vía telefónica, dos jóvenes salieron de su domicilio ubicado en la comunidad La Punta

· Mientras tanto los delincuentes le hicieron creer a sus familiares que los tenían secuestrados y solicitaban dinero para no hacerles daño

Como resultado del oportuno reporte, así como de la inmediata reacción por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la policía Municipal de Cosío y Policía Cibernética, fue posible evitar una extorsión telefónica y desactivar un secuestro virtual de dos jóvenes de 18 y 19 años de edad.

A través del Servicio de Emergencia 911, los uniformados recibieron el reporte de que en la comunidad La Punta, Cosío era requerida su intervención debido a que una familia estaba recibiendo llamadas referentes a un secuestro.

De inmediato, los uniformados se trasladaron al domicilio del reporte, donde se entrevistaron con quien dijo llamarse Víctor, el cual refirió que había recibido llamadas del número 4951278711 en el que un sujeto, que dijo ser integrante de un grupo delictivo, le informó que tenían a sus familiares Oscar y Fátima, de 18 y 19 años de edad respectivamente, secuestrados, por lo que debería reunir una importante cantidad de dinero para volver a verlos con vida.

Víctor agregó que se encontraba muy preocupado por sus sobrinos Oscar y Fátima, toda vez que él y otros familiares habían intentado contactarlos por teléfono, sin embargo, ninguno de los dos contestaba las llamadas, además de que desconocían su paradero.

En ese momento, los policías les brindaron a los familiares asesoría especializada indicándoles que no realizaran ningún depósito, toda vez que utilizarían todos los recursos para localizar a los jóvenes, fue así, que policía estatal, municipal de Cosío y elementos de la Policía Cibernética efectuaron diversas acciones para localizarlos.

Como resultado de los esfuerzos conjuntos, los dos hermanos fueron detectados cerca del panteón ubicado en la comunidad La Esperanza, a donde llegaron por su propio pie y por indicaciones de sujetos que los contactaron vía telefónica, haciéndoles creer que los tenían vigilados y que de no seguir las instrucciones le harían daño a sus familiares.

Finalmente, sin que se efectuara depósito alguno, los jóvenes pudieron reunirse con sus seres queridos, quienes agradecieron el apoyo que en todo momento les brindó la Policía Estatal, Municipal y Cibernética.

Lo más destacado