Lunes, 26 de septiembre de 2022

ALUMNOS Y DOCENTES DE LA

UAA CONMEMORARON EL DÍA

NACIONAL DEL TRABAJO SOCIAL

Sábado 27 de agosto 2022

En el marco del Día Nacional del Trabajo Social, que se celebra cada 21 de agosto, la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Aguascalientes realizó una jornada académica en la que, de manera híbrida, participaron estudiantes y docentes.

Recordando los orígenes del trabajo social en el siglo XVIII, se destacó la evolución que esta área ha tenido a raíz de su consolidación en las universidades y se adelantó que la UAA ya trabaja en un nuevo plan de estudios.

La Licenciatura en Trabajo Social está por cumplir 60 años en la UAA, en ese sentido, se reconoció el trabajo de la Maestra María Teresa Ortíz Rodríguez, quien a nivel institucional promovió la creación del Centro Universitario de Desarrollo Comunitario –CUDECO- y a nivel nacional e internacional se ha desempeñado como profesora e investigadora dentro del área de Trabajo Social.

La ponencia que se ofreció a los estudiantes se enfocó al panorama futuro del trabajador social y cómo ser profesionales dentro de esta área.

Lo más destacado