Lunes, 15 de agosto de 2022

UPA CONTINÚA APOSTANDO POR

LA GENERACIÓN DE NUEVAS

EMPRESAS ENTRE SU COMUNIDAD

UNIVERSITARIA

Viernes 5 de agosto 2022

  • Se clausuró la quinta edición del Innovation Community Forum que contó con la participación de más de 30 estudiantes y el desarrollo de ocho ideas de negocios

  • Emprendedores de la UPA desarrollarán pastillas de detergente biodegradables, así como un reloj inteligente para el cuidado de personas con Síndrome de Down. 

  • Se reconocieron a los tres primeros lugares: Bio Det, Uneven y Salsas Picositas

La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) continúa apostado por la generación de más empresas realizadas por las y los jóvenes universitarios, es por ello, que en este año se realizó con gran éxito la quinta edición del Innovation Community Forum 2022: Sustainable Entrepreneurship; un programa de emprendimiento, para que las y los estudiantes de la UPA se atrevan a poner en marcha su idea a través de la incubadora de negocios de la institución (INCUPA). 

Esta edición contempló la participación de más de 30 estudiantes de la institución, en donde tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias magistrales, talleres, cápsulas de experiencias, que los prepararon para la evaluación final, dando como resultado ocho ideas de negocio, de las cuales tres fueron las galardonadas para dar continuidad a la fase de incubación por medio de INCUPA. 

En su intervención, el rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra tejeda, argumentó que para la institución el tema de emprendimiento es crucial para el desarrollo económico en beneficio de la sociedad, es por ello el gran interés de la universidad en generar acciones que permitan a las y los estudiantes desarrollar su propio negocio. 

Durante la ceremonia de clausura, se reconoció a los tres primeros lugares: siendo el primer lugar para el proyecto denominado Bio Det, conformado por Violeta Palos Reyes; el segundo lugar fue para el equipo de Uneven, conformado por Israel Muñoz Campos y Danna Saucedo Acosta; el tercer lugar fue para el equipo de Salsas Picositas, conformado por Dulce Aurora Jiménez Suárez, Ana Sofía Juárez Ramírez y Laura Esmeralda Landeros Chávez. 

Cabe destacar, que el proyecto de Bio Det es una pastilla de detergente biodegradable que contribuirá de manera significativa al cuidado del medio ambiente al ser elaborada con ingredientes naturales sin químicos. En cuanto al proyecto de Uneven, se destaca por ser un reloj inteligente, cuyo objetivo es entender, ayudar y cuidar a personas con síndrome de Down. Finalmente el proyecto de salsas picositas es la creación de una salsa con un intenso sabor picante ideal para todos los mexicanos. 

Lo más destacado