Lunes, 15 de agosto de 2022

López-Gatell reconoce que
hospitalizaciones por
COVID-19 ya empezaron
a bajar
El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la ocupación hospitalaria empezó a reducirse, luego de que la semana pasada estaba en 18% en camas generales y en la última ya se coloca en 16%

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la ocupación hospitalaria por COVID-19 “ya empezó a reducirse”, debido a que la semana pasada estaba en 18 por ciento en camas generales y en la última ya se ubica en 16 por ciento.

En Palacio Nacional, durante la conferencia matutina, Gatell comunicó que ya existe una tendencia “claramente establecida” en los casos registrados.

Por ello, el Subsecretario de Salud señaló que:

“Ya tenemos una tendencia claramente establecida a la reducción de la epidemia, hay menos casos en una semana… Se espera se mantenga hasta llegar a niveles mínimos de la quinta ola”.

Así mismo, recalcó que “las camas con ventilador se mantienen estables, en 5 por ciento”, de modo que subrayó por motivo de que los pacientes intubados requieren mayor tiempo en el hospital.

Por otro lado, con relación a la mortalidad, abundó que la tendencia continúa a la baja y se continúa constatando “que la vacunación ha reducido el riesgo de hospitalización y de muerte”.

Finalmente, López-Gatell indicó que en la vacunación de menores de 5 a 11 años contra COVID-19, hay “avances acelerados” con un 31 por ciento de cobertura.

Sin embargo, en el grupo de edad de 12 a 17 años la Federación reportó un 62 por ciento de cobertura, mientras tanto en la población de 18 años y más de 91 por ciento.

Agencias / Vox Populi Noticias

Lo más destacado