Viernes, 27 de mayo de 2022

Dos jueces de Nayarit son
vinculados a proceso por
fraudes en el Infonavit
A través de litigios ficticios entre 2013 y 2018, despojaron de sus hogares a al menos 60 mil víctimas, en los estados de Chihuahua, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas

Dos jueces de Nayarit fueron vinculados a proceso por su participación en un fraude en el que se despojó de sus casas a miles de derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit).

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que durante sus cargos, Mario “N” y Braulio “N”, “probablemente rindieron informes negando la verdad y expresando hechos falsos en juicios de amparos tramitados en Chihuahua y Tamaulipas, por derechohabientes del Infonavit”.

A través de litigios ficticios entre 2013 y 2018, ambos, en posible contubernio con despachos jurídicos, jueces, secretarios de acuerdos, notificadores, notarios y empleados del mismo nstituto, despojaron de sus hogares a al menos 60 mil víctimas.

Se detalló que los derechohabientes tenían propiedades en los estados de Chihuahua, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Cabe resaltar que en 2020, los dos jueces fueron detenidos por diversos delitos, sin embargo, hace unos días, la FGR cumplimentó dos nuevas órdenes de aprehensión en su contra.

Finalmente, la Fiscalía General de la República informó que continuará con las indagatorias contra los servidores públicos que resulten responsables, a fin de lograr el esclarecimiento de los hechos.

Agencia / Vox Populi Noticias.

Lo más destacado