Viernes, 27 de mayo de 2022

"¿Qué ganamos dividiéndonos?":
López Obrador insiste en la
unidad del continente frente a
la postura de EE.UU. en la
Cumbre de las Américas
Consideró que la posición de los presidentes que han dicho que no asistirían a la reunión si no se invita a todos los países, no dañará la relación bilateral con Washington.
Agencia de Noticias RT /
Foto: Gobierno de México /
 
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es necesario promover la unidad del continente americano frente a la postura de EE.UU. de excluir a algunos países de la Cumbre de las Américas.

Durante la conferencia matutina del jueves 12 de mayo, se cuestionó a López Obrador si su postura de no asistir a la cumbre podría ser interpretado por Washington como un "boicot", luego de que países como Bolivia, Honduras y Argentina respaldaron la postura de México. 

"Es momento de un cambio de política en América y yo no descarto que el presidente de EE.UU., Joe Biden, haga la invitación a todos. Me dio gusto que todavía ayer en la Casa Blanca, y es cierto, se sostuvo que todavía no se han girado las invitaciones", dijo López Obrador. "Entonces vamos a esperarnos y sería un hecho muy importante, histórico".

El mandatario señaló que en estos momentos, promover la unidad de todo el continente es una prioridad para garantizar la felicidad de los pueblos y descartó que la postura de México pueda dañar la relación bilateral con EE.UU. 

"¿Qué ganamos dividiéndonos? ¿Por qué no nos unimos y complementamos y se fortalece toda América?", dijo el mandatario mexicano.

"Vamos a dejarle una relación política distinta en América, a nuestros hijos, nuestros nietos", agregó. 

Lo más destacado