Viernes, 27 de mayo de 2022

AMLO sí habló con Ken Salazar
sobre la Cumbre de las Américas
El mandatario de la nación insistió en que no se debe no excluir a nadie de la reunión en EU

Andrés Manuel López Obrador, Presidente del país, reveló que en la reunión con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en Palacio Nacional, hablaron de la Cumbre de las Américas y de la postura del Gobierno federal.

“Nos conviene la unidad: para eso es la política, para eso es la democracia, de eso hablamos con el Embajador que dicho sea de paso, es una persona respetuosa, Ken Salazar; seguramente no le va a gustar a otros que diga que el Embajador de EU es respetuoso”.

Agregó que México continuará con la postura de seguir convenciendo y persuadiendo de que todas las naciones de América, sean invitadas a la cumbre.

“El Presidente de Bolivia ya me había dicho que no consideraba eso adecuado, que era una falta de respeto el no invitar a todos y ahora que fui en la gira, muchos me pidieron mi opinión y externé lo mismo”, dijo López Obrador.

Anteriormente, Salazar fue visto saliendo de Palacio Nacional luego de que AMLO, declaró que es posible que no asista a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en junio.

De acuerdo con el tabasqueño, con esto busca mostrar su postura a favor de la unión de todos los países americanos.

Agencias / Vox Populi Noticias

Lo más destacado