Viernes, 7 de mayo de 2021

Mexicanos eliminan coronavirus
en un 99.9% con luz ultravioleta
Especialistas desarrollaron una iluminación que erradica el SARS-CoV-2 en el aire dentro de oficinas y escuelas

Especialistas mexicanos han creado algo extraordinario, pues pensando en este regreso a clases escolares y considerando que los salones y oficinas se llenarán de gente, desarrollaron una iluminación con luz ultravioleta que elimina en un 99.99 por ciento el virus SARS-CoV-2.

En una entrevista publicada por el medio El Universal, recopilaron información del ingeniero Julio César Molina, quien es jefe del laboratorio del Centro de Tecnología en Iluminación de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Éste aseguró que, “en la revisión al sistema de iluminación desarrollado por la firma Construlita se obtuvieron resultados benéficos tanto contra el SARS-CoV-2 como para otros patógenos, como bacterias y microorganismos, tales como Legionella pneumophila, Shigella paradysenteriae, Staphylococcus albus, Streptococcus viridans, y Eberthella typhosa, entre otros”.

Para la realización de la maravillosa herramienta, analizaron los estudios de otras instituciones de México, así como el de la Universidad de Boston.

De esta manera, pudieron confirmar que elimina el virus causante de la covid-19 en un 99.9999 por ciento, mientras que en el caso de otros patógenos es de 90 por ciento en ambientes cerrados.

“La principal vía de contagio es el aire. Muchos pensamos que era por las superficies, pero estudios han asegurado que es el aire el que lleva el SARS-CoV-2 de un lado a otro”, afirmó el experto mexicano.

Lo más destacado