Viernes, 7 de mayo de 2021

Algunos países de Europa ya han
comenzado su desescalada y están
relajando las restricciones
Francia, Portugal o Italia ya han comenzado a relajar algunas restricciones y Reino Unido quiere eliminar la distancia social en junio.
Eva Millán | María José Zamora |
Antena 3 Noticias /
Bruselas /Lunes 3 de mayo 2021 /
 

Europa comienza la desescalada y han comenzado a relajar algunas restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus. En España está previsto que el estado de alarma finalice el próximo 9 de mayo, queda menos de una semana y algunas comunidades insisten al Gobierno que adopte "herramientas jurídicas" para poder aplicar algunas restricciones.

Francia permite, desde este lunes, los desplazamientos por todo el país y los alumnos de secundaria regresan a las clases presenciales. También Portugal ha comenzado hoy su desescalada. Es el primer día laborable con la frontera abierta con España, además, el cierre de la hostelería se amplía hasta las 22:30 de la noche.

En Italia ya han reabierto los museos del Vaticano y también se puede visitar la Torre de Pisa. Reino Unido también ha puesto fecha para los viajes al extranjero, será el 17 de mayo y quieren eliminar para junio la distancia social.

Reino Unido se acerca a los 35 millones de vacunados

La campaña de vacunación avanza en Reino Unido, que ya ha conseguido inocular al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 a casi 35 millones de personas, más de dos tercios de la población adulta.

El Gobierno británico decidió apostar por una desescalada lenta, tanto que está aumentado la presión para acelerarla, aunque de momento las autoridades están estudiando cómo relajar las medidas sin riesgos. Se ha podido ver a 5.000 asistentes en un concierto en Liverpool sin mascarillas y sin distancia por primera vez en más de un año, desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra el virus.

Lo más destacado