Viernes, 7 de mayo de 2021

¡Ni te confíes!: habrá tormentas
eléctricas en todo el país
Varios cambios climatológicos se estarán presentado en el transcurso del día en toda la República  

El frente 54 y la décimo cuarta tormenta invernal dejarán de afectar a México; canales de baja presión sobre el interior de la República Mexicana, el calentamiento diurno y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán precipitaciones muy fuertes.

También descargas eléctricas y caída de granizo, además de chubascos a lluvias intensas al oriente y sureste del país, según el Servicio Meteorológico Nacional. La corriente en chorro subtropical y una línea seca que se establecerá sobre Coahuila, originará vientos fuertes al noroeste, norte y noreste de México.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá un ambiente vespertino caluroso a muy caluroso al noreste, centro, occidente, oriente, sur y sureste del país.

Habrá lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Edoméx, CDMX y Quintana Roo; temperaturas máximas de 40 a 45°C en Tamaulipas, SLP, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Coahuila, NL, Jalisco, Edoméx, Morelos, Puebla y Quintana Roo; viento con rachas de 80 a 100 km/h en Chihuahua y al final, rachas de 70 a 80 km/h en Baja California y Sonora.

Agencias / Vox Populi Noticias

Lo más destacado