Viernes, 7 de mayo de 2021

¡Alerta!: variante británica del
COVID-19 ya llegó a Yucatán
El nuevo virus europeo identificado como B.1.1.7, es mucho más contagioso y mortal

Las autoridades federales de salud, dieron a conocer que el estado de Yucatán se sumó a la lista de entidades federativas, que ya tuvieron por lo menos un caso de coronavirus con la cepa británica.

Lo anterior, se informó a través de la conferencia de prensa de COVID-19; trascendió que la B.1.1.7, es la segunda variante que más casos se han documentado alrededor de la República Mexicana, sólo por debajo de la mutación californiana B1.429.

Hasta el momento, se han registrado 33 casos confirmados de la variante inglesa en 10 estados del país, la mayoría de ellos en Tamaulipas y Zacatecas, con 9 y 8 positivos respectivamente.

El Gobierno de Hidalgo, detectó un caso positivo de SARS-CoV-2 en el que se identificó la variante inglesa del virus; en consecuencia, las autoridades determinaron aislar a por lo menos 46 personas que tuvieron contacto con el infectado.

Además, según diversas investigaciones de científicos a nivel mundial, la mutación británica del nuevo virus B.1.1.7 sería más contagiosa y 64 por ciento más mortal, que el coronavirus que provocó la pandemia.

En días anteriores, llegaron a Yucatán 144 mil 760 dosis de vacunas contra el COVID-19 para adultos mayores de Mérida, población que ya comenzó a ser inmunizada contra la enfermedad pandémica.

Agencias / Vox Populi Noticias

Lo más destacado