Domingo, 11 de abril de 2021

La Universidad de Oxford paraliza
las pruebas con la vacuna de Astra
Zeneca en niños y adolescentes
La Universidad de Oxford va a esperar a que la Agencia reguladora del medicamento del Reino Unido (MHRA) proporcione más información sobre los efectos secundario de la vacuna de AstraZeneca antes de reanudar los ensayos con niños y adolescentes
Martes 6 de abril 2021 /

La vacuna de AstraZeneca se encuentra en el punto de mira. Este miércoles la Agencia Europea del Medicamento ofrecerá una rueda de prensa para analizar la posible relación entre el vial y algunos casos de trombos en personas a las que se ha inoculado el vial.

Mientras la Universidad de Oxford ha anunciado hoy que paraliza las pruebas que estaba realizando con la vacuna de AstraZeneca en niños y adolescentes hasta que la agencia reguladora del medicamento del Reino Unido (MHRA) proporcione más información sobre sus posibles efectos secundarios.

Un portavoz de la Universidad de Oxford, a través de un comunicado, ha explicado que "aunque no hay preocupación sobre la seguridad en el ensayo clínico pediátrico", Oxford ha decidido "esperar a (tener) información adicional del MHRA en su investigación de casos raros de trombosis antes de administrar más vacunas".

¿Hay relación entre la vacuna de AstraZeneca y casos de trombos?

Este mismo martes un trabajador de la Agencia Europea del Medicamento aseguraba que sí existía una relación entre la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca y los casos de trombos registrados. Ese trabajador de la EMA ha explicado que aún "se desconoce qué provoca esa reacción".

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación o el número de políticos y altos cargos que se han vacunado del coronavirus sin que les correspondiera.

Lo más destacado