Domingo, 11 de abril de 2021

Se integra UTNA a la red nacional

de investigación de universidades

tecnológicas y politécnicas

Martes 6 de abril 2021

● Docentes de la UTNA participan en 3 líneas de investigación dirigidas a estudiar los efectos del COVID-19 en los sectores de salud, social y económico.

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) se integró a la Red Nacional de Investigación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, por lo que docentes de la institución estudiarán los efectos de la pandemia por COVID-19 en los sectores de salud, social y económico de México.

Así lo anunció la rectora, María Angélica Martínez Díaz, quien subrayó que con esta acción la UTNA fortalece su compromiso hacia con la sociedad a través de la elaboración y solución de las problemáticas derivadas de la contingencia sanitaria.

Detalló que este proyecto tiene por temática “Efectos post COVID-19 en la sociedad, salud y economía mexicana” y se abordará desde distintas perspectivas.

Martínez Díaz indicó que 7 académicos de la UTNA abordarán dos líneas de investigación, la primera dirigida a la productividad y competitividad empresarial post COVID-19, y la segunda se enfocará en los efectos de dicha enfermedad en la educación, salud y servicios generales.

La titular de la UTNA mencionó que también se investigará sobre los efectos del coronavirus en el área de salud y alimentos.

Finalmente, Martínez Díaz reconoció la participación de los cuerpos académicos en este proyecto y destacó que esto habla de la calidad y nivel de formación profesional de los docentes que conforman a la institución y del serio compromiso que tiene esta casa de estudios con la sociedad.

Lo más destacado