Domingo, 11 de abril de 2021

¡Sin miedo al COVID-19!: dispersan
a 150 turistas de un evento
Los invitados a la fiesta no portaban cubrebocas y sobretodo, no respetaron la sana distancia

Personal de la Policía Estatal junto a la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y autoridades locales, dispersaron a 150 turistas.

Ellos se encontraban en la zona de playa conocida como Punto Muerto; un reporte al 911 alertó sobre una “Fiesta COVID-19”, en avenida Las Palmas en Granjas del Marqués de la zona Diamante.

En lugar había 150 turistas quienes protagonizaron una velada de música electrónica, por lo que se les invitó a retirarse del sitio. En el estado de Guerrero, se estableció que el cierre de playas sería a las 18:00 horas durante el periodo de Semana Santa.

Al 3 de abril, se contabilizaron 4 mil 093 muertes a causa del coronavirus y como parte del apoyo en zonas turísticas, se informó lo siguiente:

En los 7 módulos de atención a turistas instalados en la Jurisdicción Sanitaria 6 Costa Chica, se otorgaron 111 consultas médicas, además de que a los prestadores de servicios turísticos, se les capacitó en el uso correcto del cubrebocas y lavado de manos.

Finalmente, en los 6 módulos de los diversos puntos del puerto de Acapulco, se otorgaron 75 consultas médicas y se aplicaron 33 pruebas rápidas para detectar el SARS-CoV-2.

Agencias / Vox Populi Noticias

Lo más destacado