Domingo, 11 de abril de 2021

Estados Unidos, a ritmo de récord:
4 millones de vacunados en un día
Estados Unidos sigue vacunando a un ritmo de récord y pese a que son más de 300 millones de habitantes quiere llegar lo antes posible a la inmunidad de rebaño para poder empezar a hacer una vida normal. Consulta como la vacunación en el resto de países del mundo.
Antena 3 Noticias / EEUU /
Domingo 4 de abril 2021 /
 

En Estados Unidos la vacunación alcanza velocidad récord. El país pisa el acelerador, consciente de que la inmunización general es su billete de vuelta a la normalidad. Millones de personas reciben la dosis a diario.

La fiesta de Pascua también es muy celebrada en Estados Unidos, sin embargo, no impide que en el día de hoy se haya alcanzado los 4 millones de vacunados al día, lo que supone un nuevo récord de vacunación y son ya más de 104 millones de estadounidenses los que han recibido al menos una dosis contra el coronavirus.

"Primer día con 4 millones o más. También es la primera vez que se registra una media de más de 3 millones de dosis al día en la última semana. Millones de personas se unen para acelerar nuestro progreso hacia el control de la pandemia", aseguró Cyrus Shahpar, director de datos de Covid-19 en la Casa Blanca.

60 millones de personas ya están completamente inmunizadas

Este número supone que 1 de cada 3 norteamericanos ya están prácticamente inmunizados contra el virus. Las dos dosis las han recibido ya unos 60 millones de personas. No obstante, la otra cara de la moneda es que la vuelta a la normalidad es que está provocando una ola importante de infecciones entre los que todavía no se han vacunado.

Además, los grupos de riesgo y los mayores cada día están más cerca de estar completamente seguros de cara al coronavirus, alrededor de 41 millones de adultos mayores estadounidenses, el 75% de ese grupo, han recibido al menos una dosis de la vacuna, y el 54,7% de los estadounidenses mayores de 65 años están totalmente vacunados.

Joe Biden prometió que el 90% de los adultos podrían recibir las vacunas antes del 19 de abril. Veremos si se cumple.

Consulta en nuestro CuentaVacunas de Antena 3 Noticias toda la información sobre el ritmo de vacunación en España y en otros países del mundo.

Lo más destacado