Domingo, 11 de abril de 2021

Marchará Félix Salgado por Acapulco
para que le devuelvan candidatura
El controvertido político acusado de misoginia, exige que le regresen su derecho a participar de la contienda electoral por la gubernatura de Guerrero, por el partido MORENA

El aspirante a la gubernatura del Estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, encabezará este domingo 4 de abril una marcha por Acapulco, a fin de que le devuelvan la candidatura para el Poder Ejecutivo estatal, el cual le retiró el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que nunca presentó un informe de gastos de Precampaña.
Cabe recordar que el pasado miércoles 31 de marzo ya había encabezado una marcha por la capital Chilpancingo, donde recibió el apoyo de cerca de 10 mil personas, a pesar de que por la pandemia de COVID-19 se encuentran prohibidas las aglomeraciones.

Así mismo, para la marcha del domingo se estima que podrían acudir también cerca de 10 mil personas, lo que podría elevar los casos de contagios en ambas ciudades guerrerenses.
Dicha marcha partirá de la glorieta de la Diana al zócalo, por toda la Costera Miguel Alemán, el principal corredor turístico del puerto de Acapulco, que se encuentra abarrotado por el periodo vacacional de Semana Santa.

Apenas el pasado miércoles Salgado Macedonio anunció que las marchas tienen como blanco al INE, debido a que le cancelaron su registro como candidato al Gobierno de Guerrero.
Por su parte, Salgado presentó una impugnación al INE, sin embargo, también ha dicho que mantendrá la protesta hasta que le restituyan su candidatura.

Finalmente, vale precisar que representa la segunda ocasión en que a Salgado Macedonio le retiran la candidatura, pues la primera ocasión se trató luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA ordenara reponer el proceso de selección, como parte de su proceso sancionador por las denuncias de violación y acoso contra el político.

Agencias/Vox Populi Noticias

Lo más destacado