Domingo, 11 de abril de 2021

Juez niega amparo a colegio que
pretendía regresar a clases presenciales
El Poder Judicial se negó a conceder el recurso a un plantel educativo que buscaba reanudar las clases presenciales pese a la pandemia de COVID-19

Un juez federal negó la suspensión definitiva a un juicio de amparo que interpuso contra el Acuerdo de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México de diciembre del año pasado, el cual prohíbe los servicios educativos en su modalidad presencial debido a la pandemia de COVID-19 que aún afecta al país.

Con dicha resolución, el Colegio Montessori no podrá reanudar las clases presenciales como había pretendido.

Así mismo, en dicha demanda de amparo, Alonso Enrique García, representante legal de la escuela, afirmó que dicho colegio no buscaba reanudar las clases sin limitación alguna, sino que de manera responsable.

Sin embargo, a pesar de ello, un Juez Federal determinó que no procede otorgar la medida cautelar por las disposiciones existentes de orden público y social, los cuales tienen por objetivo tender de manera responsable la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2, además de que consideró necesarias para mitigar la dispersión y transmisión del virus.

Por otra parte, señaló que los posibles daños que podría sufrir el Colegio existen, pues se trata de menores a los que podría resentir la sociedad, la cual está interesada en que se cumplan con las disposiciones legales en materia de salud pública.

Finalmente, agregó que, si bien con la aplicación del acuerdo se pudieran causar daños y perjuicios de difícil reparación, pues esa afectación se subordina al interés general, superior al interés privado y particular.

Agencias/Vox Populi Noticias

Lo más destacado