Sábado, 27 de febrero de 2021

“ASF exagera y yo tengo otros
datos”: López Obrador
Tras la auditoría al Gobierno Central, se encontraron irregularidades por 67 mil 498.4 millones de pesos

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), detectó anomalías por 67 mil 498.4 millones de pesos en el Gobierno Federal durante el año pasado.

Tras lo anterior, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los datos son incorrectos y exagerados.

En Palacio Nacional, lamentó que en la Cuenta Pública 2019 de la ASF, se informe de irregularidades en el Gobierno en distintos ámbitos; entre ellos están programas sociales, por lo que urgió a aclarar los datos.

“Si exageran y no sólo eso, están mal sus datos: yo tengo otros y se va a informar; ojalá y lo hagan ellos porque le están dando mal la información a nuestros adversarios y creo que no deben prestarse a esas campañas, deben aclarar todo”, manifestó López Obrador.

De acuerdo con el informe presentado por el auditor David Colmenares Páramo, a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, el Gobierno debe comprobar 28 mil 730.4 millones de pesos ejercidos por entidades federativas y municipios.

Las principales irregularidades, derivan de comunicaciones y transportes por 22 mil 331.5 millones de pesos, que no fueron comprados en su ejercicio; en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la suma asciende a 4 mil 576 millones de pesos y en Bienestar 3 mil 392 millones de pesos.

Agencias / Vox Populi Noticias

Lo más destacado