Sábado, 27 de febrero de 2021

CORTOS POLICIACOS

Capturan a ladrones en Calvillo

La inmediata intervención de la Policía Estatal y municipal de Calvillo, así como el oportuno reporte realizado por los habitantes de la colonia Cerrito Alto, permitió que se efectuara la captura de un hombre y una mujer cuando presuntamente efectuaban un robo a casa habitación, por lo cual, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Alrededor de las 11:20 horas, a través del número de emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en la calle Nevado de Colima de la colonia Cerrito Alto, estaba efectuándose un robo a casa habitación.

De inmediato, se generó el despliegue policial bajo el esquema de Mando Único, trasladándose al lugar policías estales y municipales de Calvillo, quienes sorprendieron a un hombre y una mujer, sustrayendo objetos varios de un domicilio.

Al percatarse de la presencia policial, ambos se alejaron corriendo, intentando huir, sin embargo, no lograron su objetivo y fueron detenidos por las y los uniformados, a pesar de que se resistieron al arresto.

Se trata de quienes dijeron llamarse: Yailin Lizeth de 19 años y Adrián alias "El Villa" de 21 años, asimismo, los policías aseguraron una pantalla plana de 24 pulgadas, unas tijeras para podar, un serrucho, una bocina, un subwoofer, un taladro, una rodillera, un disco de corte abrasivo y un sombrero, objetos que ya se encontraban afuera del inmueble.

Al lugar arribó el afectado quien manifestó su deseo de interponer formal denuncia en su contra, por lo que finalmente los dos inculpados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

· Se atiende reporte de hecho de tránsito terrestre en el municipio de Tepezalá

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Tepezalá, paramédicos del ISSEA, Bomberos del Estado, así como integrantes de Protección Civil municipal, atendieron el reporte de hecho de tránsito terrestre tipo choque en ángulo que se registró en la carretera estatal número 99, percance que dejó como saldo tres personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a recibir atención médica a hospital General de Pabellón, Hospital General de Rincón de Romos y la Clínica 3 del Seguro Social.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas, cuando a través del Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la carretera estatal número 99 a la altura del kilómetro 04+800 se había registrado un choque en el que los ocupantes de un vehículo Nissan se encontraban lesionados.

A la brevedad, se generó el despliegue de los cuerpos de emergencia, trasladándose al lugar policías estatales y municipales, quienes sobre la carretera que conduce a la comunidad Ojo de Agua de los Montes, en el tramo que conduce de la comunidad de Caldera - Arroyo Hondo del Municipio de Tepezalá, confirmaron el reporte, al observar una Chevrolet Venture color azul, modelo 1999 con placas de circulación de Aguascalientes y un vehículo Nissan Tsuru en color azul, el cual se encontraba con daños importantes en la parte frontal.

Al lugar arribaron también bomberos del estado, a bordo de las unidades B1 y B7 , integrantes de Protección Civil del municipio y paramédicos del ISSEA, quienes auxiliaron a los ocupantes del vehículo Nissan Tsuru el cual era conducido por Antonio de 22 años de edad, con domicilio en la comunidad de la Victoria, quien iba acompañado de Ricardo Antonio de 21 años, Jonathan de 19 y el menor Isaías de 4 años de edad, los cuales resultaron lesionados y fueron trasladados a recibir atención médica a bordo de las ambulancias Eco 419 y 338 al Hospital General de Pabellón de Arteaga, Hospital General de Rincón de Romos y la Clínica 3 del Seguro Social.

El conductor del vehículo Tsuru, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para deslindar responsabilidades, mientras que el conductor de la Chevrolet Venture de nombre Mauricio de 44 años, con domicilio en la comunidad Arroyo Hondo, Tepezalá resultó únicamente con algunas contusiones, sin que fuera necesario trasladarlo a recibir atención médica.

· Tras haber sido señalado por golpear a su esposa, fue detenido en el municipio de Asientos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Asientos, llevaron a cabo la detención de un individuo de 37 años de edad, luego de que fuera señalado por haber agredido físicamente a su esposa, ocasionándole hematomas en el rostro.

Alrededor de las 04:20 horas, en el servicio de emergencia 911, se recibió el reporte de que en una finca de la comunidad de Tanque de Guadalupe, era requerida la intervención de la policía, toda vez, que un individuo que se encontraba bajo el influjo de las bebidas embriagantes había golpeado a su esposa y aún se encontraba insultando a los presentes, quienes no podían controlarlo.

De inmediato, policías estatales y municipales se trasladaron al sitio del reporte, donde se entrevistaron con quien dijo llamarse Paula María de 36 años de edad, quien presentaba huellas de violencia en el rostro, misma que solicitó la detención de su esposo de nombre Rafael, señalándolo directamente.

Agregó, que se encontraban en un convivio y en determinado momento ella le indicó a su esposo que ya estaba tomando demasiado, situación que provocó su enojo y repentinamente le propinó un golpe en el rostro para posteriormente golpearla con pies y puños ocasionándole lesiones en distintas partes del cuerpo.

Finalmente, Rafael fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común a donde se presentó la afectada a ratificar los hechos.

· Presunto ladrón fue capturado por robo a una tienda de abarrotes

Un individuo que fue sorprendido cuando presuntamente efectuaba un robo en agravio de una tienda de abarrotes ubicada en el municipio de San Francisco de los Romo, fue detenido por elementos del Mando Único, quienes le aseguraron alrededor de 1 mil 400 pesos, en monedas de distintas denominaciones.

Los hechos se registraron cuando policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en una tienda con razón social “Abarrotes Gómez”, ubicada en la calle Independencia del fraccionamiento Revolución, estaba efectuándose un robo.

De inmediato, los uniformados bajo el esquema de Mando Único, se trasladaron al lugar del reporte y al llegar observaron a un individuo justo en el momento en el que salió del local, mismo que se alejó corriendo hacia la calle Vicente Guerrero intentando darse a la fuga, sin embargo, no logró su objetivo y casi de inmediato fue detenido quien dijo llamarse José Alfredo de 38 años de edad.

Cuando los policías procedieron a efectuarle una inspección corporal, localizaron entre sus pertenencias, varias monedas de distintas denominaciones, las cuales sumaron 1 mil 400 pesos aproximadamente.

La afectada, una mujer de 73 años de edad, indicó que el local presentaba daños en la cortina además, refirió que las monedas que fueron localizadas entre las pertenencias del inculpado era el dinero que faltaba en la caja registradora, por lo que manifestó su deseo de interponer formal denuncia en su contra, trasladándose a la Fiscalía General del Estado.

· Sujeto en posesión de droga, fue detenido en San Francisco de los Romo con 150 gramos de marihuana

Un joven de 22 años de edad que llevaba en su poder dos bolsas tipo ziploc con 150 gramos de marihuana, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San Francisco de los Romo en calles del fraccionamiento Los Lirios.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:35 horas cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en el fraccionamiento referido cuando en determinado momento, fueron abordados por una persona de sexo masculino que les informó que instantes antes, un joven que llevaba en el cuello una bocina con música a alto volumen lo había agredido verbalmente y amenazado con golpearlo, únicamente por voltear a verlo.

Conociendo las características del presunto agresor, los oficiales recorrieron el área y en la calle Plutarco Elías Calles, detectaron a un individuo que coincidía con la descripción proporcionada, por lo cual se acercaron para cuestionarlo.

Quien dijo llamarse Juan Pablo, comenzó a insultar a los uniformados, los cuales procedieron a realizarle una inspección corporal; fue en ese momento que detectaron entre sus prendas de vestir, dos bolsas tipo ziploc que contenían marihuana, hierba que dio un peso aproximado de 150 gramos.

Por lo anterior, Juan Pablo fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

· Cae “El Ciego” con marihuana y un chaleco balístico

En el municipio de Jesús María, elementos de la Policía Estatal y preventivos de dicha cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de un joven de 19 años de edad conocido con el sobrenombre de “El Ciego” a quien le fue asegurado un envoltorio con droga crystal, así como un chaleco balístico color negro.

A través del número de emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en la calle Arroyo del fraccionamiento Loma de la Cañada, era requerida su intervención, debido a que habitantes de la zona habían detectado a un individuo que les parecía sospechoso, toda vez que ya tenía más de media hora en dicha arteria, al parecer únicamente observando los movimientos de los vecinos.

Conociendo lo anterior, los policías se trasladaron a la calle referida, donde detectaron a un individuo que coincidía plenamente con la descripción proporcionada y que al percatarse de la presencia policial se alejó aceleradamente hacia la calle Manantiales.

Los policías le dieron alcance a quien dijo llamarse Jonathan Joaquín alias “El Ciego” y al efectuarle una inspección corporal, localizaron entre sus pertenencias un envoltorio con droga crystal que dio un peso de 1.5 gramos aproximadamente, así como un chaleco balístico en color negro, por lo que en ese momento fue detenido y puesto a disposición ante la Fiscalía General del Estado.

· Policías recuperaron tres baterías y dos autoestéreos que contaban con reporte de robo

En el municipio de Asientos, policías estatales y preventivos de dicha cabecera municipal, localizaron y recuperaron tres baterías y dos autoestéreos, que horas antes fueron sustraídos de un lote de autos, por lo cual contaban con reporte de robo vigente. Finalmente, los objetos fueron devueltos a su propietario.

Alrededor de las 12:00 horas, policías estatales y municipales de Asientos recibieron el reporte de que en un lote de autos ubicado en la comunidad de Ciénega Grande se había registrado un robo y el propietario reportaba que faltaban dos autoestéreos y tres baterías.

Conociendo lo anterior, los uniformados procedieron a recorrer el área para ubicar al presunto ladrón, sin embargo, al circular sobre la calle Lago Azul, detectaron en la cinta asfáltica los objetos que habían sido robados.

Al cuestionar a los vecinos, únicamente indicaron que dos individuos los llevaban en su poder y en determinado momento dejaron abandonados los artículos para posteriormente comenzar a correr rumbo a la carretera 22, donde los oficiales continuaron con el despliegue, sin que se localizara a los responsables.

Finalmente, los artículos recuperados fueron devueltos a su propietario, quien agradeció el apoyo de los oficiales.

· La Policía Cibernética de la SSPE intensifica acciones para prevenir la extorsión telefónica en el municipio de Pabellón de Arteaga

Con el objetivo de evitar que habitantes del municipio de Pabellón de Arteaga sean víctimas de extorsión telefónica, integrantes de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, proporcionan información sobre este

tema a la población asimismo emiten recomendaciones sobre la manera adecuada de contestar el teléfono y utilizar las redes sociales.

Los uniformados recorrieron negocios y colonias, para informar a la ciudadanía, sobre la manera en la que operan estos delincuentes y las tácticas que utilizan para asustar a sus víctimas.

Asimismo, indicaron la población, qué hacer en caso de recibir una llamada de extorsión y cómo se desarrolla el secuestro virtual, para evitar que caigan en este tipo de engaños.

· Menor de edad conducía una camioneta que portaba placas sobrepuestas

En el municipio de San José de Gracia, policías estatales y preventivos de dicha cabecera municipal, aseguraron una camioneta Ford Ranger que portaba placas de la Ciudad de México, las cuales resultaron ser sobrepuestas, toda vez que según el registro vehicular debería portar láminas de Guanajuato.

Alrededor de las 21:30 horas, policías estatales y municipales que realizaban sus labores de vigilancia, detectaron que sobre la calle Francisco Villa, circulaba una camioneta Ford Ranger color café con placas de la Ciudad de México cuyo conductor había efectuado una maniobra sin precaución, al ingresar a la calle Francisco I. Madero subiéndose al camellón.

Por lo anterior, los policías le marcaron el alto al conductor, quien se detuvo metros adelante, al aproximarse, los oficiales se percataron que el conductor era un adolescente de 15 años de edad, de nombre Emmanuel.

Al momento de consultar los dígitos de las láminas en el C5, se conoció que las placas H22AXL de la Ciudad de México, que paraba la camioneta Ranger color café eran sobrepuestas, toda vez que según el registro, debería portar láminas del Estado de Guanajuato.

Finalmente, la unidad fue asegurada y junto con el conductor puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

· Se atiende reporte de choque contra objeto fijo en el municipio de San José de Gracia

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de San José de Gracia, así como paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de hecho de tránsito terrestre tipo choque contra objeto fijo que se registró en la carretera estatal número 19, luego de que un vehículo Honda se impactara contra una finca. Cabe señalar que no se registraron personas lesionadas.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 10:00 horas, cuando en el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que en la carretera estatal número 19 que conduce de San José de Gracia a Pabellón de Arteaga, a la altura del kilómetro 12, se había registrado un accidente en el que un vehículo Honda se había impactado contra un local comercial, desconociéndose si había personas lesionadas.

A la brevedad, policías estatales, municipales y paramédicos del ISSEA, se trasladaron al sitio del percance, territorio de San José de Gracia y se aproximaron al automóvil de la marca Honda Accord, color gris, modelo 2004, con placas de circulación del estado de Oklahoma EUA, para auxiliar a los ocupantes, quienes fueron identificados como Julio Jonathan de 20 años, Ronaldo de 18 y el conductor Ricardo de 21 años de edad.

Paramédicos de la ambulancia Eco 334 del ISSEA, valoraron a los tres jóvenes, los cuales se encontraban únicamente poli contundidos, por lo que no fue necesario trasladarlos a recibir atención médica.

Se logró conocer que en determinado momento Ricardo perdió el control del vehículo por lo cual se salió del camino y posteriormente se impactó contra la cortina de un local, registrándose así el impacto que ocasionó daños tanto en el automóvil como en el inmueble.

Lo más destacado