Sábado, 27 de febrero de 2021

Vacunan a varios ciudadanos
de NL con dosis “piratas”
Las autoridades, ya investigan a la empresa que aplicó las inyecciones a varias personas

Manuel de la O, Secretario de Salud en Nuevo León, solicitó a los ciudadanos que se aplicaron la inmunización apócrifa contra el SARS-CoV-2, que no se preocupen por la estafa.

Señaló que es poco probable que sufran reacciones adversas luego de la inyección; además, los efectos secundarios de la vacunación, suelen ocurrir durante las primeras horas después de colocado el antígeno: los pacientes no están expuestos a tener complicaciones.

“Sigue la investigación en curso, para ver de dónde las sacaron las vacunas y cuál es esa mafia que se dedicaba a ese comercio ilegal; muchas personas tuvieron contacto con un servidor para exponer su preocupación”.

“Quiero decirles a los que se vacunaron con las inmunizaciones falsas, que lo primero es que estén tranquilos”, dijo De la O.

En cuanto a la estrategia de vacunación oficial, la Secretaría de Salud anunció que la meta en áreas rurales se completó en el municipio de Los Ramones, donde se inmunizaron más de 400 adultos mayores de 60 años.

“Poco a poco se va a ir perfeccionando el esquema de vacunación, pero necesitamos muchas más vacunas”,  mencionó el funcionario y reiteró que ocupan más lotes de la inmunización, para el personal de los diferentes hospitales del área metropolitana que todavía no recibieron el antígeno.

Agencias / Vox Populi Noticias

Lo más destacado