Sábado, 27 de febrero de 2021

Texas vuelve a activar la venta
de gas natural para México  
Con el levantamiento de las restricciones, ya se comenzó a surtir el combustible a nuestro país

Texas ya comenzó a restaurar gradualmente el flujo de gas al norte de México; lo anterior, lo informó la web especializada Inteligencia en Gas Natural.

A pesar de que el Gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a la industria energética texana priorizar el consumo local, la exportación de gas a México pasó a 30 millones 800 mil metros cúbicos el martes, a 36 millones 400 mil metros cuadrados el miércoles y a 44 millones 800 mil metros cuadrados el jueves.

“Los flujos de gas natural de Texas a México se ven afectados, pero lo peor parece haber terminado”, señaló el reporte de Christopher Lenton.

Las exportaciones de gas natural fueron de 16.5 por ciento el jueves, comparativamente con 25 por ciento en la primera semana de febrero. Anteriormente, Abbott ordenó a la industria energética del estado, priorizar el abastecimiento a nivel local; esto, lo puntualizó en una carta a la Comisión estatal de Ferrocarriles de Texas, que es la autoridad reguladora de energía.

Trascendió que el Gobernador, ordenó “que todo el gas natural permanezca disponible para las plantas locales de generación de energía, antes de salir de Texas hasta el 21 de febrero de 2021”.

El Director de Estrategia e Investigación de Inteligencia en Gas Natural, Patrick Rau, declaró que los transportistas de gas se esfuerzan en surtir a los clientes locales y a los mexicanos.

Agencias / Vox Populi Noticias

Lo más destacado