Sábado, 27 de febrero de 2021

CORTOS POLICIACOS

Mando Único impulsa las labores

de prevención en los municipios

Domingo 21 de febrero 2021

Como parte de las acciones de prevención que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, bajo el esquema de Mando Único, en el municipio de Asientos, continúa intensificándose la difusión de información para evitar y reducir las extorsiones telefónicas, así como la violencia de género.

Los uniformados, recorrieron diversas colonias, así como la comunidad San Rafael de Ocampo, para proporcionarle a la población, información sobre las distintas modalidades de extorsión telefónica y el modus operandi de los delincuentes, así como recomendaciones sobre cómo actuar al recibir ese tipo de llamadas.

Asimismo, entregaron folletos con información para identificar casos de violencia familiar y de género, así como una relación de las instituciones que brindan ayuda ante esta problemática.

· Camión que presentaba alteraciones en el número

de serie, fue asegurado en el municipio de Asientos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Asientos, aseguraron un camión tipo torton, con placas de Zacatecas, el cual presentaba alteraciones en el número de serie del chasis, por lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas, cuando policías estatales y municipales que realizaban sus labores de vigilancia bajo el esquema de Mando

Único, circulaban sobre la carretera estatal número 130 que conduce a la comunidad El Copetillo y a la altura de la comunidad La Gloria, detectaron en circulación un camión Dodge torton, color azul, con placas de Zacatecas cuyo conductor efectuó una maniobra al rebasar sin precaución, por lo cual, le marcaron el alto.

Metros adelante, quien dijo llamarse J. Guadalupe de 30 años de edad, originario de Zacatecas se detuvo, por lo cual, los oficiales se aproximaron para indicarle que tuviera precauciones y le solicitaron sus documentos, además de que procedieron a efectuar una revisión a la unidad.

Fue así, que detectaron que el camión presentaba alteraciones en el número de serie del chasis, por lo cual, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

· En Rincón de Romos, fue detenido sujeto en posesión de droga crystal

Bajo el esquema de Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Rincón de Romos, llevaron a cabo la detención de un individuo de 33 años de edad, que conducía un vehículo con placas extranjeras, en cuyo interior fue localizado un envoltorio que contenía 26 gramos de crystal.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas, policías estatales y municipales, realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Potreros y en determinado momento, detectaron un vehículo KIA, color gris, modelo 2004, con placas extranjeras de California a exceso de velocidad, por lo cual le marcaron el alto.

Lejos de detenerse, el conductor incrementó la velocidad, lo que generó una breve persecución que concluyó en la calle Venustiano Carranza, casi en el cruce con Insurgentes, cuando una patrulla le cerró el paso al vehículo que conducía quien dijo llamarse Joel de 33 años de edad.

Al cuestionarlo sobre su actuar, observó que no se dio cuenta que le habían marcado el alto, sin embargo, era evidente su nerviosismo, por lo que policías estatales y municipales con apoyo del grupo canino k9, efectuaron una revisión en el interior de la unidad y en ese momento fue localizado un envoltorio que contenía droga crystal que dio un peso de 26 gramos.

Por lo anterior, Joel de 33 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

· Presunto distribuidor de droga identificado como

blanco prioritario fue detenido en Pabellón de Arteaga

Siete envoltorios que contenían marihuana, le fueron asegurados a un joven de 26 años de edad, el cual fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga, bajo el esquema de Mando Único. Cabe señalar que al ingresar sus generales a la base de datos, arrojó que es identificado como blanco prioritario.

Policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia bajo el esquema de Mando Único en la colonia Francisco Villa cuando en determinado momento, detectaron a un individuo saliendo de una casa en obra negra, mismo que al percatarse de la presencia policial se alejó corriendo hacia la calle Gámez Orozco.

Su actuar evasivo, llamó la atención de los uniformados, por lo cual fueron tras él y a escasos metros le dieron alcance a quien dijo llamarse Juan Guillermo, de 26 años de edad; al efectuarle una inspección corporal, localizaron entre sus prendas de vestir, siete envoltorios con marihuana.

Fue al momento de ingresar sus generales a la base de datos, que se conoció que Juan Guillermo, es identificado como blanco prioritario por venta de droga en Pabellón de Arteaga por lo que finalmente, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común

· Policías recuperaron una bicicleta que contaba con reporte de robo

En una inmediata intervención, elementos de la Policía Estatal y de la policía municipal de San José de Gracia, localizaron y recuperaron una bicicleta con valor de 25 mil pesos, la cual contaba con reporte de robo y ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado para que sea devuelta a su legítimo propietario.

Los hechos se registraron las primeras horas del día, cuando el propietario de una bicicleta de montaña, de la marca Trek, color morado, rodada 29, se comunicó al servicio de emergencia 911 para reportar el robo de su unidad.

Al conocer la situación, los oficiales le recomendaron presentar la denuncia correspondiente y de inmediato policías estatales, municipales de San José de Gracia y de Pabellón de Arteaga, iniciaron las labores de búsqueda.

Cerca de las 12:00 horas, los uniformados localizaron la bicicleta en la calle Constelación de la colonia Cosmos por lo cual, la aseguraron en ese momento para su posterior traslado a la Fiscalía General del Estado donde será devuelta a su legítimo propietario.

Elementos de la SSPE detuvieron a sujeto en

posesión de droga crystal en Pilar Blanco

Un individuo originario de Sonora que llevaba en su poder un envoltorio que contenía 34 gramos de droga crystal, fue detenido en calles del Infonavit Pilar Blanco por elementos de la Policía Estatal que realizaban sus labores de vigilancia.

Alrededor de las 14:20 horas, los oficiales circulaban por calles de la zona referida y al desplazarse sobre la calle Avestruz, detectaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial ingresó corriendo a uno de los andadores, sin embargo, su actuar llamó la atención de los uniformados y fueron tras él.

Los policías le dieron alcance a quien dijo llamarse Aldo Axel, originario de Sonora y al momento de realizarle una inspección corporal, localizaron entre sus pertenencias un envoltorio que contenía 34 gramos de crystal, por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

· Llevaba en su poder 12 envoltorios con droga crystal

y fue detenido en el municipio de Calvillo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Calvillo, llevaron a cabo la detención de un individuo de 35 años de edad que llevaba en su poder 12 envoltorios que contenían droga crystal, sustancia que dio un peso de 5.5 gramos aproximadamente, por lo cual, ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Alrededor de las 23:15 horas, policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia bajo el esquema de Mando Único y al desplazarse sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad Los Adobes, detectaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial intentó ocultarse.

Su actuar, llamó la atención de los uniformados, quienes descendieron de las unidades y se acercaron a quien dijo llamarse Sergio, de 35 años de edad para cuestionarlo sobre su actuar.

Sergio no dio ninguna explicación, por lo que los policías procedieron a realizarle una inspección corporal y fue así que localizaron entre sus prendas de vestir, 12 envoltorios que contenían droga crystal, narcótico que dio un peso de 5.5 gramos aproximadamente, situación por la que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Lo más destacado